Moriatis y un éxito clave para luchar por el “1”

El piloto de Ford triunfó en la final de Clase 3, arruinando la fiesta del local Chapur que llegó segundo. El Manu se prendió en el certamen.

Moriatis y un éxito clave para luchar por el “1”

En una atractiva competencia, algo a lo que el Turismo Nacional nos tiene acostumbrados, Emanuel Moriatis triunfó ayer con el Ford  Focus en la décima final de Clase 3 realizada en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Para el piloto del Martos Competición fue su segunda victoria de la temporada que lo puso a tiro en la lucha por el título cuando solamente restan dos fechas para finalizar el calendario. Es que ahora se encuentra en el tercer lugar del certamen con 190 unidades y a apenas 9 de Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), quien llegó cuarto.

La carrera comenzó con el local Facundo Chapur (Peugeot 308) saltando a la punta tras superar a Leonel Pernía (Fiat Línea), quien había ganado la batería más rápida.

Rápidamente aprovechó Matías Rossi (Citroën C4) para meterse detrás de Chapur y quedar como escolta. A la expectativa estaba Moriatis, en la cuarta posición.

Cuando el Granadero peleaba por la victoria en la sexta vuelta, se pasó levemente en la chicana y perdió con Pernía y Moriatis. Cuatro giros después, el ex campeón de Turismo Carretera aventajó al Tanito de Tandil para quedar segundo, mientras Chapur lideraba.

De a poco, el Ford de color azul y negro empezó a acercarse al León del cordobés mientras la gente hacía fuerzas por el subcampeón.
Hasta que, a falta de dos giros, Moriatis se colocó a la par de Chapur en la recta principal y dobló adelante en la primera curva para ir rumbo al éxito que lo dejó como serio aspirante a la corona de 2015.

Se divirtió avanzando en la final

Avanzar era difícil de entrada. Los inconvenientes padecidos con los neumáticos delanteros en la jornada sabatina lo habían relegado, pero sabía que tenía los medios para dar batalla.

No pudo trepar en el clasificador de la serie (partió undécimo y llegó en esa posición, más allá de superar a Mariano Pernía hasta que hubo devolución de gentilezas). Sin embargo, en la carrera decisiva, Julián Santero se erigió como el piloto que más posiciones adelantó a lo largo de las 20 vueltas con el flamante Peugeot 308 estrenado en el Cabalén cordobés.

Partiendo del 31º cajón en la grilla, el ex campeón de Fórmula Renault fue a la chapa en varias ocasiones (terminó sin el guardabarros delantero izquierdo y rompiendo parte de la trompa) y accedió al grupo de los quince mejores. Sorteando retrasos, aprovechando abandonos y dando cuenta de rivales, nuestro representante concluyó 15º en pista pero luego avanzó a la 14ª posición ante el recargo a Matías Muñoz Marchesi.

“Largar desde el fondo y terminar entre los quince fue muy bueno. Disfruté mucho la carrera y me divertí pasando autos; lástima lo de la clasificación, porque otro hubiese sido el resultado”, comentó Santero, que continúa en el 17º puesto del certamen. “A seguir de la misma manera en Posadas”, cerró.

Vitar no pudo entrar en los puntos

Valió el esfuerzo. Debía levantarse después de recorrer pocos metros en su serie a raíz de la rotura del motor del Ford Fiesta Kinetic. Partiendo del 37º y penúltimo cajón en la décima final de Clase 2, Jorge Vitar trató de no entrar en roces para meterse en la zona de puntos.

El joven de San José cumplió arribando en el 22º puesto, aunque no pudo traerse unidades de su incursión por tierras cordobesas. Así, el integrante del DG Motorsport bajó al 41º lugar del certamen.

La carrera tuvo a Yamil Apud (Chevrolet Corsa) como vencedor por primera vez en la divisional menor. El chaqueño superó a Adrián Percaz (Peugeot 207) a falta de una vuelta para el banderazo, mientras que el podio se completó con Maximiliano Fontana (Renault Clio).
El torneo continúa liderado por el Ford Fiesta de Nicolás Posco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA