Moriatis volvió al éxito luego de 23 fechas

El usuario de Ford no ganaba desde julio de 2013. Se impuso con el Focus, en tanto que Santero concluyó 18º.

Moriatis volvió al éxito luego de 23 fechas
Moriatis volvió al éxito luego de 23 fechas

Emanuel Moriatis reverdeció sus laureles de victoria y, a bordo del Ford Focus del Martos Competición, se quedó ayer con la sexta competencia final que la Clase 3 de Turismo Nacional realizó sobre el autódromo Rosendo Hernández.

El Manu de Lanús aprovechó el problema de motor que apareció en el Fiat Línea de Leonel Pernía en los momentos previos a la largada. El Tanito de Tandil, que debía largar segundo, ingresó a boxes y perdió la posibilidad de buscar su segunda victoria en el año.

Con tranquilidad, Moriatis tomó el liderazgo. Sin embargo debió sufrir con los ataques de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien lo buscó por todos lados hasta que el neumático delantero izquierdo se desinfló cuando llegó la indicación de última vuelta.

Así, Matías Machuca (Ford Focus) saltó a la segunda posición para lograr su primer podio en la categoría de mayor cilindrada y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) completó el podio para afirmarse aún más en la cima del certamen.

Vale decir que Moriatis no ganaba desde el 7 de julio de 2013, día en el que había logrado su último triunfo en el dibujo de San Jorge.

Cosechó en los dos frentes

Partiendo noveno en su serie, Julián Santero avanzó hasta el quinto lugar con el Peugeot 308, quebrando la mala racha que traía al no sumar puntos. Así, acumuló 2 y se posicionó 14º en la grilla de la final, aumentando la expectativa de los mendocinos que viajaron al escenario puntano para alentarlo.

Tras una largada en la que casi se detiene el motor de su auto, el joven de 21 años se defendió de varios ataques y reconoció haberse divertido con el trámite de carrera. “Fue entretenida, por más que el pelotón que conformé no me dejó recuperar mucho terreno luego de perder cuatro posiciones en la largada, donde prácticamente se me detuvo el motor”, comentó.

Arriba del león, con el que fue a la parte sucia en la horquilla apenas iniciada la final, Santero pudo ver la cuadriculada en el 18º lugar, reuniendo 3 unidades para el certamen que lo sigue teniendo 31º.

“En la mayoría de los parciales me encontré más cerca de muchos pilotos, así que espero que continuemos progresando”, dijo Julián.

MENDOCINOS EN ZONA DE PUNTOS

La misión de meterse entre los pilotos que suman unidades no era para nada fácil, más aún sabiendo lo áspera que resultan las finales de Clase 2. Sin embargo, Gustavo Santibáñez y Jorge Vitar se las ingeniaron para avanzar y cruzar la meta en la zona que entrega puntos.

El sanmartiniano partió del 27º cajón con el Renault Clio del Giacone Competición y, sin entrar en roces, culminó en el 15º puesto para lograr su mejor resultado en su regreso a la divisional. Por su parte, el múltiple campeón de karting terminó en el 18º lugar arriba del Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, trepando desde la 30ª posición.

“El auto barría mucho la cola, así que fue difícil llevarlo. Estoy contento porque terminé con el auto sano”, dijo el Pelado, que compitió sólo por ésta cita. Mientras, Jorgito dijo estar “conforme por ser mi debut en la Clase 2. Avancé bastante”.

Nicolás Posco quedó en lo alto del podio, siendo el segundo triunfo del Ford Fiesta Kinetic en la divisional menor del TN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA