Avanzar no era tarea fácil luego del resultado obtenido en clasificación (21º y partiendo 26º por una sanción de la carrera anterior). Ambos tenían ilusiones a raíz de la variación en el clasificador por los cambios de pilotos.
Fue así como Rafael Morgenstern tomó la posta con su Toyota Corolla. El misionero nunca entró en roces y marchó a boxes en el 24º giro, ocupando el sexto lugar.
Al momento de subirse Bernardo Llaver al auto, la sustitución fue la tercera más rápida con 33’’350/1000. “Hicimos muy bien el cambio. No perdimos mucho tiempo; encima, Rafa me entregó el auto en condiciones para afrontar el resto de la carrera”, dijo el sanmartiniano que, al salir a la pista, lo hizo en el séptimo lugar.
El abandono de Facundo Ardusso y el retraso de Christian Ledesma lo dejaron quinto. Sin embargo, no pudo con Leonel Pernía. “Fue una linda lucha, pero opté por cuidar el Toyota porque el trabajo era bueno y quería llegar”, dijo quien aprovechó el toque entre Camilo Echevarría y Pernía aunque no pudo aguantar a Ledesma. “Una lástima la muy poca potencia del motor”, cerró Berni siendo sexto.