La serie se llama “The Story of God” y el canal Nat Geo, que la pondrá en pantalla el año próximo, ya la promociona como una aventura épica y un viaje profundamente personal hacia los misterios de lo divino. En la conducción y en la producción ejecutiva de este envío está Morgan Freeman, el actor norteamericano que ganó un Oscar en 2004 por el drama boxístico “Million Dollar Baby” y al que muchos recuerdan, justamente, por su interpretación de Dios en la comedia “Todopoderoso”.
Sin el traje blanco con el que recibía a Jim Carrey en aquella película, pero con todas las ganas de comandar esta expedición hacia los misterios de la religión, Freeman asegura que se siente muy orgulloso y entusiasmado por salir a explorar experiencias y rituales religiosos, porque "la relación del hombre con Dios es la pregunta más importante que se hace el hombre en la historia de la humanidad".
"Esta expedición ambiciosa, que abarca distintas épocas y muchas partes del mundo, busca comprender cómo la fe ha dado forma a nuestras vidas, independientemente de nuestra religión o nuestras creencias", agrega.
Cada episodio de “The Story of God” centrará su atención en un interrogante sobre lo divino, desde el misterio de la creación y el verdadero poder de los milagros, hasta la promesa de resurrección.
Freeman visitará algunos de los lugares sagrados de diversas religiones del mundo, como el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el árbol Bodhi en India, los templos mayas o la iglesia Lakewood en Texas. También viajará junto con arqueólogos para descubrir las ruinas de 10 mil años de antigüedad de Göbekli Tepe, en Turquía, o el antiguo monumento celta de Stonehenge.
"Para mí, es una búsqueda personal y constante para entender lo divino y me honra tener la oportunidad de acompañar al público en este viaje increíble", señala Freeman.
Amplía que es una búsqueda de Dios con la intención de arrojar luz sobre la pregunta que desconcertó, aterró e inspiró a la humanidad.
En la actualidad, esas preguntas eternas también se las cuestiona la ciencia. Por eso, durante el transcurso de la serie, Freeman viajará a los laboratorios para ver con sus propios ojos la simulación más precisa de la creación del universo o será sujeto de experimentación de neurocientíficos que buscan el efecto de Dios en nuestras redes neuronales.
“The Story of God” se emitirá por National Geographic Channel en 2016 en los Estados Unidos y en otros 170 países, traducida a 45 idiomas.