No fue una tarde más de automovilismo en General Alvear; fue una gran jornada en la que se puso a prueba la capacidad organizativa de la Muni, y para alegría de los fierreros, todo salió muy bien.
En el mejorado autódromo Víctor García (1.600 metros de cuerda), se disputó la 4° fecha del Campeonato de la Asociación Categorías Tradicionales 2017. Competencia que fiscalizó la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD).
En el circuito se presentaron 67 máquinas correspondientes a las categorías: 850 Grupo 1, Fórmula 1100, TC Junior Tradicional, TC Tradicional y la vedette Sport 4, en la que hizo podio el crédito local, Alberto Olivera.
Muy a pesar del frío las pruebas tuvieron una buena convocatoria de público con alrededor de 3 mil espectadores tuvo el autódromo. Una tarde de la familia fierrera sureña, siempre acompañado del rugir de los motores y un asadito.
La organización cuidó los detalles, el público al ingreso se encontró con los colaboradores que entregaron bolsas de residuos, para mantener la limpieza.
El circuito de 1600 metros de cuerda, se mantuvo perfectamente durante la jornada; y los horarios se respetaron lo cual permitieron entregar la premiación a tiempo. Y que, que los equipos que llegaron desde distintos puntos de la provincia regresaran temprano a sus destinos.
Otro de los factores positivos de esta cuarta fecha es que no hubo accidentes importantes y en ningún momento se precisó el uso de las ambulancias dispuestas por la organización.
El ganador del TC tradicional, Ricardo Moreno se mostró emocionado por la victoria: “Fue increíble lo que pasó, el auto no daba más y de repente comenzó a funcionar, Se pinchó una de las gomas a dos vueltas del final y no sé cómo llegamos, pero necesitábamos ganar”, comentó emocionado Moreno y agregó que: “ Más allá del campeonato y el resultado, quería ganar para dedicarle el triunfo a Hugo y Eduardo”, sostuvo.
Alberto Olivera, el anfitrión que se impuso en su casa y frente a su público en la final de Sport 4, no ocultó su gran alegría.
“Sí, son dos triunfos al hilo y con muy buenas carreras y definiciones con Bruno (Del Pozo- escolta), pero estoy muy contento porque finalmente pudimos ganar en Alvear. Es el único lugar que me faltaba, que por una cosa o por otra no podíamos andar bien y logramos un triunfo aquí”, comentó el piloto sureño.
Y agregó: “Es un auto que estuvo funcionando bien en el asfalto, y recién ahora logramos que anduviera bien en tierra, siempre nos faltaba un poquito, pero finalmente logramos que respondiera y ganamos”, aclaró el ganador.
Olivera resaltó el trabajo del equipo y en familia para lograr a esta victoria: “Estoy contento porque todo esto se alcanzó con un gran esfuerzo. Trabajamos un montón en el taller , es un esfuerzo económico muy grande de mi hermano y mío para lograr estos resultados”, concluyó el flamante ganador.
Humberto Camiletti, se impuso en la Formula 1100 con su Renault Gordini, indicó repecto a su regreso a las pistas: “Acá estamos de vuelta y muy contento, por suerte pudimos ganar la serie y las finales. La verdad que estoy muy feliz con el resultado ya que el auto anduvo muy bien”, destacó Camiletti.
El piloto de Fórmula 1100 Ángel Rubio dijo: "La presentación del sábado que se hizo frente a la plaza local fue muy positiva, para que la gente asistiera. Fue una buena promoción. También quiero destacar el estado del circuito y de todo el autódromo en general”, destacó.
Por último, Hugo Mari de Femad habló sobre la posibilidad de realizar otras fechas en General Alvear: "Estamos muy conforme con el resultado, estuvo muy bien organizado y muy bien el circuito, creo que superó las expectativas, por lo tanto Alvear se merece más fechas de carreras”, concluyó.