A dos días del Congreso nacional del PJ (ver pág 5), el ex secretario de Comercio Interior lanzó en Mendoza su agrupación ‘La Néstor Kirchner’, se reunió con empresarios vinculados a la CGE que encabeza Sergio Mastrapascua y con dirigentes sindicales cercanos al dirigente Marcelo Aparicio (Televisión).
También compartió un asado con los legisladores nacionales del FpV Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Carmona y Alejandro Abraham del Peronismo para la Victoria; inauguró un ‘fortín peronista’ en calle Zárate de Ciudad y cerró anoche la jornada con un acto público en el Salón Báltico de Guaymallén ante un millar de militantes justicialistas.
“Queremos que el próximo presidente del Partido Justicialista se defina con amplitud y en unidad y nosotros aspiramos que sea alguien que el año que viene no acompañe a (Mauricio) Macri al Foro de Davos”, disparó contra Sergio Massa. Lo apuntó como parte ‘del intento de desembarco del proyecto oligárquico dentro del peronismo’ y como la ‘rueda de auxilio del macrismo’.
Así y todo se inclinó porque el propio Massa, José De la Sota o los hermanos Rodríguez Saá puedan participar de la definición del nuevo jefe del PJ. Consideró que una vez definida la cabeza partidaria, el peronismo se reorganizará naturalmente ‘porque los compañeros se van a encolumnar’.
Sobre Cristina Fernández dijo ser respetuoso de su actual silencio y consideró que ‘tiene la tarea no sencilla de conducir el FpV, con un PJ lleno de peronistas y un PC lleno de comunistas, lo que no es fácil de hacer’.
Se pronunció por la continuidad del FpV ‘en torno a la nave insignia del PJ’ y consideró que el gobierno de Macri ‘es un paréntesis entre dos décadas ganadas’ por el FpV. Sin autocríticas, calificó de ‘oligárquico’ al gobierno actual, le achacó ‘la brutalidad del aumento de precios’ y dijo que ‘su modelo padece de una inconsistencia macroeconómica’.