Desde que Apple anunció rebajas en el cambio de baterías, como compensación por ralentizar los viejos teléfonos a propósito, los usuarios se acercan a los talleres para hacerlo. Ahora, en vez de los 79 dólares iniciales, la modificación cuesta alrededor de 29.
Sin embargo, un video que fue grabado la semana pasada en China levantó una alerta sobre la calidad de los repuestos. Para comprobar la autenticidad de la batería un hombre decidió morderla y el aparato le explotó en el rostro.
El video tiene más de 5 millones de reproducciones y, de acuerdo con el Taiwan News, la presión de la mordedura generó una reacción desconocida que provocó la explosión. Sin embargo, el joven alcanzó a alejarla antes de que le provocara algún daño a su cara.
Hasta el momento Apple no ha emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido, a pesar de que no se trata del primer accidente, sino que se registraron algunos en Valencia y en Zurich. En esta última ciudad, un técnico sufrió quemaduras leves mientras revisaba un equipo.