La tensión al interior de la alianza de gobierno Cambiemos parece no tener tregua desde que la líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, abrió el fuego la semana pasada cuando anunció que pedirá el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.
Hoy fue el turno del dirigente radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quién le cuestionó a la socia fundadora de la coalición de gobierno sus críticas públicas que alcanzaron incluso al presidente Mauricio Macri.
En declaraciones periodísticas, Morales también le hizo un pedido a la dirigente de la CC-ARI: "Hay que agotar todas las vías internamente antes de salir tan fuerte y debilitar la coalición gobernante. No me parece que en el punto en que estamos, no siquiera saliendo de una crisis, pongamos en riesgo la coalición de gobierno y la debilitemos más".
El gobernador jujeño aseguró además que “Carrió tiene razón” si "fuera cierto" que funcionarios de la AFIP fueron desplazados por investigar al primo del Presidente, Angelo Calcaterra, ex titular de la empresa Iecsa, como ella lo denunció.
Según Carrió, los despidos de los funcionarios de la agencia recaudadora Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo, a los que definió de "héroes de la AFIP" por profundizar la investigación en la llamada "causa de los cuadernos, "equivale a aliarse con (el ex titular de AFIP Ricardo) Echegaray y su gente".