Con Boca Junios en Madrid, River Plate partió ayer rumbo a España. El plantel de Marcelo Gallardo viajó a la capital española con dos buenas noticias y una incertidumbre: las altas médicas de Rodrigo Mora y Juan Quintero y la todavía baja de Ignacio Scocco.
El delantero uruguayo se recuperó de una sinovitis de la cadera derecha, mientras que el colombiano dejó atrás una contractura en el gemelo izquierdo. En cambio, son bajas las expectativas para el rosarino Scocco, que se perdería el partido en el Santiago Bernabéu el domingo.
Por cuestiones relativas a la seguridad, los hinchas del "Millonario" no pudieron despedir a sus jugadores, como sí hicieron los de Boca. La subcomisión del Hincha del club había organizado un banderazo en el playón de acceso al Monumental para el martes anterior, a las 19, que fue cancelado a último momento. Tampoco se podrá realizar el banderazo pautado por hinchas en la madrileña Plaza Mayor.
Entonces, ayer, cuando el micro dejó el estadio Monumental minutos antes del mediodía, solo un puñado de hinchas estuvieron en el portón para saludar la salida de los jugadores. Sí los acompañó una escolta policial, para asegurarle a la delegación su llegada al aeropuerto de Ezeiza sin ningún tipo de inconvenientes.
Menos de una hora después, el micro llegó al aeropuerto y, mientras los utileros despachaban la gran cantidad de elementos de trabajo, los jugadores se sacaron las últimas fotos con los simpatizantes presentes, antes de subirse al avión que, en vuelo chárter, los trasladaría a España.
Después del largo viaje transatlántico, River llegará hoy a la mañana a Madrid y se alojará en el hotel Eurostars Madrid Tower, cercano al estadio Santiago Bernabéu. Tras un breve descanso, se entrenará por la tarde (a las 18, las 14 de Argentina) en el predio de Real Madrid en Valdebebas.
¿Llega nacho Scocco?
Mientras que las buenas noticias vienen con las recuperación del colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Rodrigo Mora (ambos estarán en el banco de suplentes), los ojos del mundo River están posados en Ignacio Scocco, quien por estas horas tiene un pie afuera de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
Aunque el delantero rosarino evoluciona favorablemente del desgarro padecido en el gemelo derecho, no contaría con el tiempo necesario para recibir el alta médica. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento.