El delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor de los goles con los que River Plate superó 2-1 a Belgrano el último domingo, de visitante, afirmó hoy que "es un privilegio jugar la Copa Libertadores con esta camiseta".
Mora, que será uno de los titulares el próximo jueves cuando River reciba a Tigres, de México, por la segunda fecha del grupo 6 de la Libertadores, aseguró que "el jueves nos enfrentaremos a un gran equipo. La Copa Libertadores es linda. No todos los días se da jugarla. Tenemos que disfrutar y lograr el objetivo que es pasar de fase. Es un privilegio jugarla con esta camiseta".
El uruguayo manifestó, en rueda de prensa, que Tigres "un gran equipo" y agregó que "ellos cuentan con jugadores de Selección como Joffre Guerrón Méndez y Damián Álvarez. Se nos van a venir con todo, pero si estamos bien, vamos a dar un buen espectáculo y será una fiesta con nuestra gente".
El delantero, de 27 años, se mostró contento con su actualidad, ya que gracias a sus dos goles, River se trajo una buena victoria de Córdoba, por la tercera fecha del torneo de Primera División.
"Gallardo me dio mucha confianza. Por algo estoy acá. Me siento muy querido, feliz y viviendo un buen momento. Tendría que nombrar a todo el plantel, cuerpo técnico, dirigencia", expresó.
"En Córdoba nos enfrentamos a un rival muy difícil, con una cancha que no estaba en buen estado. Hacer goles siempre nos da confianza a los delanteros, pero lo más importante es que sirvieron para ganarle a Belgrano, un rival complicado", añadió.
A pesar de que River no arrancó bien en la Copa (perdió 2-0 en la primera fecha ante San José de Oruro en la altura de Bolivia), Mora se mostró confíado en que el equipo recuperará el nivel.
"Queremos volver a ser el equipo que fuimos. Lo que logramos el año pasado queda en la historia del club", sostuvo.
"Esta semana larga nos sirvió porque pudimos trabajar bien. Conseguimos más precisión, dinámica y presión arriba, que es lo que pide el técnico. El equipo es el mismo, lo que pasó quedó atrás. Tenemos confianza en que vamos a recuperar el nivel que tuvimos", se ilusionó el uruguayo.
En la actividad de hoy, el plantel de River trabajó en grupos. Los que fueron titulares en Córdoba -y jugarán seguramente ante Tigres- hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio.
Marcelo Barovero, que tiene una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps de la pierna derecha, se entrenó con normalidad junto a Julio Chiarini con el entrenador de arqueros Tato Montes.
En tanto, el resto realizó una práctica de fútbol, donde Gallardo paró un equipo con Augusto Batalla; Augusto Solari, Diego Montiel, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Abel Casquete; Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi.
Por su parte, el volante Gonzalo 'Pity' Martínez empezó a correr alrededor de la cancha y continúa evolucionando favorablemente de la distensión de rodilla que sufrió hace diez días, en el encuentro contra Quilmes por la segunda fecha.
El plantel volverá a entrenarse mañana, a puertas cerradas, en el estadio Monumental y luego quedará concentrado para su primera presentación de local por la Libertadores 2015, el jueves desde las 20.10 frente a Tigres.