El delantero de River Plate, Rodrigo Mora, aseguró hoy que deben ganar el partido por la Copa Libertadores de mañana ante The Strongest para salir de la mala racha y que van a jugar "con la sangre en el ojo".
“Estamos en un mal momento, hay que admitirlo, son etapas donde las cosas no te salen y hay que lograr salir con un triunfo que nos permita poner a River donde se merece en la Copa; estamos con la sangre en el ojo”, aseguró el goleador del equipo.
En el marco de la presentación de una edición de la camiseta Adidas “naranja”, en homenaje a los 30 años de los goles de Norberto Alonso a Boca en la Bombonera (sólo uno de ellos con la pelota de ese color), Mora adelantó que el equipo "va a aparecer como lo hace siempre en la Copa".
“Ya demostramos en la altura de la Paz que el equipo aparece en las malas cuando jugando sin aire y estuvimos cerca de ganarlo. Por eso la idea es poder lograr una victoria en nuestra casa que lo necesitamos”, opinó el uruguayo.
Por su parte, Leonel Vangioni, aseveró que ante The Strongest será duro y agregó: "Todos nos preguntamos qué nos pasa, porque no estamos acostumbrados a este momento luego de todo lo que dio el equipo, pero hay que salir ganando".
Asimismo el lateral destacó que “tenemos que ganar de local, algo que nos está costando, pero sabemos que no nos tenemos que desesperar, hay que estar tranquilos y tratar de hacer el gol rápido para no sufrir, porque el rival es complicado”.
Finalmente, Leonardo Pisculichi, confesó: "Lo de la velocidad crucero que dijo el entrenador es entendible porque no podemos jugar como lo veníamos haciendo y hay que corregir estas cosas, porque es un gran equipo y hay que salir de esta racha"
Los jugadores de River fueron parte de una actividad de la marca Adidas que lanzó una camiseta de edición limitada con los colores de la pelota con la que el Beto Alonso anotó uno de los dos goles, cuando River ya se había consagrado campeón en el torneo de 1986. Paradójicamente, Alonso no estuvo presente hoy en el evento.
Aquel recordado partido se disputó el 6 de abril de 1986 en la Bombonera y Alonso convirtió los dos goles de la victoria de River, que antes del inicio del partido festejó el título dando media vuelta olímpica ante sus hinchas, ya que no la completó en la cabecera local (la de Casa Amarilla), desde donde llovían proyectiles.
La camiseta alternativa de River será utilizada por el equipo de Marcelo Gallardo el sábado próximo en el Monumental ante Sarmiento en el partido correspondiente a la fecha 10ma. del torneo local.