El delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor del segundo gol anoche ante Guaraní en la primera semifinal de la Copa Libertadores, explicó que no podía creer cuando observó la repetición de la jugada con la que River Plate consiguió el 2-0 ante los paraguayos.
“Cuando vi el gol en la tele no lo podía creer, lo disfruté mucho, no me quedaba hacer otra cosa porque venían los defensores a cruzarme y justo salía el arquero a achicar”, reconoció Mora, uno de los goleadores de la Libertadores con 4 tantos.
En relación a que disputa sus últimos partidos en River Plate ya que luego de la Copa se irá a jugar al Al Nasir de Arabia, Mora confesó: “Hablé en su momento con mi representante y le dije que de haber ofertas no quería perderme la Copa por nada del mundo”.
"Luego de jugar en la altura de Oruro donde me sentí muy mal y en la cancha sintética de Aurich, no me quería quedar a afuera del equipo en esta instancia, por eso les agradezco a todos que me dejan disfrutar de estos últimos días en el club", comentó en rueda de prensa.
Además, el uruguayo se refirió al reconocimiento de los hinchas que lo ovacionaron por el gol y por su decisión de quedarse para jugar la Copa.
"Cuando sentí la ovación casi se me sale el corazón de la alegría, siempre voy a estar agradecido a todo lo que estoy viviendo", indicó.
"Yo me fui del club (a préstamo en Universidad de Chile) y cuando volví, mis compañeros me recibieron igual y siempre lo voy a agradecer, igual que a los dirigentes que confiaron en mí y me permitieron regresar y al cuerpo técnico que me pidió", completó.
Mora, asimismo, elogió al debutante Lucas Alario, quien lo asistió en el gol: “Es muy guapo, aguanta la pelota, pivotea, le tocó a él hacer el trabajo sucio que estaba haciendo yo, es un nueve más de área y lo hizo muy bien, me dio el pase del gol”.
En cuanto al partido ante Guaraní, Mora, explicó: “El gol de Gaby (Mercado) abrió el partido y luego con espacios pudimos controlarlo porque ellos tuvieron que salir a buscarlo y hasta pudimos hacer otro gol más, pero nos vamos conforme”.
Al tiempo que para la revancha, el delantero, consideró: “Sacamos una linda ventaja, pero no podemos relajarnos, nos faltan otros 90 minutos más para lograr el objetivo que nos propusimos de llegar a lo más alto de la Copa Libertadores”.
Mora también destacó que en el primer tiempo las cosas no salieron como lo esperaban y asintió: “Guaraní no nos sorprendió, sabíamos cómo iban a jugar ellos, dejaron afuera a rivales fuertes, y se cerraron muy bien, creo que en el segundo tiempo salimos más y ganamos bien”.
Asimismo, el delantero expuso la importancia de haber terminado con el arco propio sin goles: “El gol de visitante pesa mucho y es muy positivo que no nos convirtieron, porque si hacemos un gol a ellos le va a costar el doble, hay que estar tranquilo”.
Finalmente, Mora, se mostró triste por la salida de Pablo Aimar y reflexionó: “Es una decisión muy personal y la verdad que fue triste, porque se lo dije a Pablo (Aimar) me hubiera gustado haber jugado con él”.