El evento que tuvo su primera edición hace ya más de 10 años vuelve más cargado que nunca. La fiesta, conocida por celebrarse durante todo el día al compás de la naturaleza, este año dejará apreciar la vista del dique Potrerillos hasta caer la noche.
Luego de su última edición en 2015, la Moonfest llega este sábado al Gran Hotel Potrerillos más renovada y con propuestas diversas. Dos escenarios colmados de artistas nacionales e internacionales le darán vida al penúltimo fin de semana del año.
A partir de las 12 comienza la fiesta que ya forma parte del calendario de eventos musicales de estas latitudes.
En esta oportunidad Los Andes conversó con Franco Pisi, uno de los integrantes de Folck, la productora que organiza éste y la mayor parte de los eventos musicales de estas características en nuestra provincia.
"La primera edición fue en el año 2008 y comenzó junto al río Mendoza. La idea era ir y disfrutar de la montaña con buena musica, experiencias diferentes a las que se viven en una fiesta común. Así nació, muy chiquita, con un solo escenario. Después se fueron sumando nuevos escenarios con distintos géneros; como es hoy".
Hace más de dos décadas los festivales de música electrónica son parte de la agenda mendocina, posicionándonos como una de las cunas del género que trae a djs de distintas culturas y hace bailar a miles y miles de personas alrededor de todo el mundo.
Hoy las propuestas incluyen variedades en su música, actividades, artistas e incluso hasta se arriesgan a proponer diferentes lugares. Dj's de electrónica, trap, reggaeton e indie, son algunos de los géneros que se podrán encontrar en esta oportunidad.
"Habrá un escenario de música electrónica y el otro está compuesto por los referentes de las mejores fiestas del país ya sea de rap, reggaeton y demás, como lo es hoy la fiesta Bresh, de super hits donde suena Shakira, Black Eyed Peas", explicó Franco.
“Los tres dj’s de electrónica internacionales que vienen son del sello Ellum (uno de los que reúne a los dj más importantes del mundo: Maceo Plex). Ellos son productores. Otros son sólo djs”.
Artistas de todo el país, e incluso de otro lugares, llegan para ofrecer una velada para todos los gustos. "Es importante destacar que hoy Moonfest es un festival 50% de música electrónica y 50% de música urbana", remarca Franco.
Moonfest ofrece la oportunidad de disfrutar distintas propuestas musicales, además de actividades como yoga, juegos, performances en vivo, zonas de relax, comida y mucho más. "Mucha gente viene a vivir la experiencia de la fiesta junto al lago, a disfrutar del sol y la luna".
Lo que comenzó como una fiesta pequeña de música electrónica, hoy es un festival que convoca a miles de personas. "El avance ha sido importantísimo. Una fiesta que inició muy tranquila a orillas del río hoy es un megafestival en el Gran Hotel Potrerillos donde esperamos alrededor de 4.000 personas. Con muchísima gente trabajando, la producción, la logística, los transportes que ponemos para concientizar sobre el manejo responsable. Diría que se ha profesionalizado al 1000 por ciento".
Año tras año la industria de la música electrónica crece en Mendoza. Cada vez son más los jóvenes, principalmente, que se sumergen en esta armoniosa mezcla de sonidos que llevan a mover todo el cuerpo en un ritual hipnótico.
Sin dudas, Moonfest es la propuesta perfecta para darle fin al 2019, a pura música y aires naturales.
Line up
Moon Lake: Gardens of God, Shall Ocin, Stephan Barnem, Chancha Via Circuito, LØVØ, Rêverie, Marienne.
Moon Garden: Dj Stuart, Kinara, Juanfran, Mami, Aka Delicia, Guadalupe G. Valls, Panter, Dj Josee.
Cuándo: Sábado 21 de diciembre de 12 a 22:30.
Dónde: Gran Hotel Potrerillos (frente al dique).
Entradas: $1.300 general; $2.000 VIP.