Ban Ki Moon y Merkel:"Un crimen espantoso"

Ban Ki Moon y Merkel:"Un crimen espantoso"

Las autoridades sirias dicen que las acusaciones son "nulas, sin valor y completamente infundadas", afirmó el ejército en un comunicado. El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores estimó que "estas mentiras buscan que la comisión de investigación se desvíe de su misión".

Rusia acusó a la oposición de "provocación planificada de antemano".

El ministro británico de Exteriores, William Hague, espera que los aliados de Assad se "despierten" y "vean su naturaleza criminal y bárbara". El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró "escandalizado" y la canciller alemana, Angela Merkel, evocó "un crimen espantoso".

"Si el Gobierno sirio no tiene nada que ocultar facilitará el acceso inmediato y sin cortapisas de la ONU al lugar" del presunto ataque, insistió un portavoz de la Casa Blanca.

El acuerdo entre Damasco y la ONU limita la misión de investigación a Jan al Asal (cerca de Alep), Ataybe, cerca de Damasco, y Homs (centro). Pero según un portavoz de la ONU en Nueva York, los inspectores discutieron ayer con las autoridades sirias acerca de otras acusaciones como las de ayer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA