Monumento para Chapu y Campazzo

Eso fue lo que pidió Manu Ginóbili para sus compañeros, quienes ayer fueron decisivos para el triunfo argentino frente a los locales.

Monumento para Chapu y Campazzo

El escolta Emanuel Ginóbili pidió ayer por la tarde un “monumento” para sus compañeros Andrés Nocioni y Facundo Campazzo tras la gran actuación en la victoria en doble suplementario sobre Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Quiero que le hagan un monumento al Chapu (Nocioni) y a Facundo (Campazzo) porque la verdad la rompieron toda”, valoró el mejor basquetbolista de la historia argentina.

Nocioni, que anotó 37 unidades y tomó 11 rebotes en 47 minutos, y el base cordobés, con 33 puntos, 11 asistencias y 4 recobres, se convirtieron en piezas claves de un éxito histórico para esta disciplina. “Son dos máquinas pero me parece que al Chapu lo van a tener que llevar en silla de ruedas”, bromeó el perimetral por los 39 años de su amigo.

Por su lado, el referente de San Antonio Spurs (NBA) aportó 13 tantos, 4 asistencias y se quedó con un rebote ofensivo determinante en la última posesión, que permitió cerrar el trámite. Además, Manu destacó que el triunfo fue “fundamental” de cara a futuro porque dentro de 24 horas se enfrentarán a España y el desgaste terminó siendo “grande”.

“Si perdíamos hoy (por el partido contra los brasileños) nos hubiésemos quedado prácticamente afuera de la competencia”, confesó el bahiense. Es que un revés de Argentina obligaba a ganarle a España y a esperar un resultado ajeno.

Recuperación de Campazzo, tremendo triple de Nocioni con suspenso y festejo albiceleste

Andrés Nocioni, alero de Argentina:"No tenía miedo de hacerme cargo del triple y por suerte la metí"

El alero Andrés Nocioni, gran figura de la victoria del seleccionado argentino de básquetbol sobre Brasil, celebró que el equipo siga “consiguiendo cosas impensadas” en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Es increíble cómo seguimos consiguiendo cosas impensadas. Nos pasó el año pasado cuando logramos la clasificación directa y ahora en la fase de grupos”, valoró el nacido en Santa Fe.

El Chapu anotó 37 unidades y tomó 11 rebotes en 47’ aunque reconoció que tuvo otros partidos “mejores” con la camiseta del conjunto nacional más allá de “los números favorables”.

“No tenía miedo de hacerme cargo del triple, más allá que en otros momentos me tocó fallar (NdeR: en la semifinal del Mundial Japón 2006 vs. España y en los Juegos de Londres 2012 vs. Rusia) y por suerte la metí”, reconoció acerca de la jugada que forzó el primer suplementario.

A su vez, elogió al joven base Facundo Campazzo, de 25 años, que contribuyó con 33 puntos, 11 asistencias y 4 recobres, y destacó su “esfuerzo extra” en un momento cuando las piernas “no respondían más”. “Me encantó la personalidad con la que ganamos el partido porque en el cierre no jugamos nada bien, de hecho cada jugador tomó la rienda de la situación y dejó de importar todo lo que nos decían desde afuera”, destacó.

Y concluyó: “El público argentino y el brasileño se portó muy bien, alentaron siempre. Entendemos la rivalidad pero no debe pasar lo límites lógicos de una cargada, ambos países nos necesitamos”.

Por su lado, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, aseguró: “Se jugó un muy buen partido, con muchas cosas, pero nuestro mayor desafío ahora es pensar en España. Es una victoria fundamental para nosotros y nos da un respiro después de perder con Lituania”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA