Fernando Alonso consiguió la victoria el fin de semana pasado en las 24 Horas de Daytona al volante de un Cadillac del equipo del Wayne Taylor Racing, donde obtuvo su segundo éxito en competencias de larga duración, ya que venció en las 24 Horas de Le Mans del WEC con el Toyota N°8 en 2018. Pero el que le quitó merito a estos triunfos fue el colombiano Juan Pablo Montoya.
En primer término, Montoya aclaró que por el momento no tiene pensado competir en Le Mans: "Por ahora no tengo previsto hacerlo. A mí no me cambia nada la Triple Corona, no me cambia la vida. Me da igual, ahora no se puede ganar en Le Mans. Para ganar en Le Mans hay que estar en el coche de Fernando, es el único coche que gana. Fernando está corriendo contra GP2, es la verdad, es de segundos la diferencia, entre ellos dos, los dos coches de Toyota y el resto y así es complicado".
Además, en la entrevista que le dio al diario AS de España, el ex piloto de Fórmula 1, habló sobre las 24 Horas de Daytona, donde él compitió con el Acura Dpi y señaló que el Wayne Taylor Racing, equipo en el que estuvo Alonso, no mostró el real funcionamiento en los entrenamientos previos a la carrera: “Fuimos competitivos, a priori lo éramos, pero después había que disputar la carrera y ver lo que pasaba. En cualquier caso hemos estado ahí, en buenas posiciones, pero ya advertí de que había que estar pendientes de lo que de verdad mostraba el Cadillac en la carrera. Ya en los entrenamientos finales tenía menos alerón con respecto al que habían clasificado, tenían menos cosas… no estaban mostrando todo hasta la carrera".
Y por último manifestó: "Ya dije que Fernando era favorito y tenía muy buenas opciones de ganar, lo hizo muy bien. Ellos se quejaban porque no se daban cuenta de lo rápido que acelera ese coche con respecto al nuestro, al salir de una curva nos mete cuatro coches de distancia, aunque es cierto que el nuestro es más eficiente en curvas. Ya dije que el coche más rápido era el Mazda, pero también el menos fiable y después el Cadillac y el nuestro, pero que con la lluvia todo ese trabajo hecho podía nos servir de nada".