Juan Pablo Montoya fue piloto de Fórmula 1 entre 2001 y 2006 y regresó al automovilismo americano desde donde había llegado a Europa. Conoce muy bien a Fernando Alonso ya que iniciaron sus carreras en el mismo tiempo y fueron rivales.
En una entrevista con Motorsport, el colombiano hizo referencia a la posibilidad de que el español vuelva a Renault en la próxima temporada.
"El problema de volver ahí es que va a volver a lo que tenía en McLaren, que fue el motivo que lo sacó de la F1, que él quería ganar. El único motivo para volver es porque si no vuelve, ya no vuelve nunca, y con la esperanza que de pronto Mercedes para el próximo año le diera alguna cosa. Pero Renault no lo va a firmar si no hay cómo. Si yo fuera Renault, iría otra vez por Hulkenberg o algo así", señaló.
"Ya serían dos años fuera. Y no hay pruebas. Si hubiera pruebas como en mi época, es muy fácil porque uno da vueltas y vueltas. Hoy en día son tres días de tests y ya van a correr. Entonces es todo simulador. Eso depende de lo que él quiera hacer", agregó.
En cuanto al futuro de Vettel, tras cerrar su ciclo con Ferrari para 2021, Montoya cree que tiene una única opción: "Para mí, en la posición de él, es irse para la casa o para Mercedes. Todo depende cuánto amor al automovilismo tenga todavía. Una persona como Fernando (Alonso)... él es como yo, a él le gusta correr. A Fernando lo que le pongan, un triciclo que tenga motor, vamos a correr. Y así soy yo también. Uno no sabe cuánta pasión así tiene Vettel, de automovilismo en general o sólo F1", se cuestionó Montoya.