El Gobierno ofreció hoy a las provincias un pago de 3 por ciento anual más un plus de igual porcentaje a través de un instrumento financiero, para cubrir las deudas por los fondos de coparticipación retenidos para financiar a la Anses y a la AFIP.
Así lo indicó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en la Casa Rosada por las autoridades nacionales con los mandatarios provinciales para analizar la devolución del 15 por ciento de los fondos coparticipables.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se acordó una reunión mensual con los gobernadores, cuya sede irá rotando en los distintos distritos.Mendoza fue representada por la vicegobernadora Laura Montero - Cornejo se quedó en la provincia por la visita de la ministra Bullrich - quien dio detalles del encuentro en su cuenta de Twitter.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio expresó que "siempre confió en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino".
Tras la reunión que mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, adelantó que se combinó una restitución parcial "y en el tiempo" del 15% que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.
Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso.