La vicegobernadora, Laura Montero, se sumó a las críticas que hizo ayer el Gobernador y dijo que "la situación tarifaria es grave".
"Se vincula también a un régimen impositivo que ejerce muchísima presión sobre nuestras Pymes, un proceso inflacionario que todavía impacta fuertemente en los costos de producción, a costos logísticos inabordables.
Para las economías regionales pero sobre todo para la vida de las pymes hay una complicación real y las actividades económicas de Mendoza no están bien y no están creciendo a un ritmo favorable", consideró Montero.
Las declaraciones fueron en el contexto de la disertación de ayer del gobernador, Alfredo Cornejo, en el Rotary Club en Capital Federal. El también presidente del comité nacional de la UCR criticó al gobierno nacional y puntualizó en el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Entre otros temas, cuestionó la poca claridad en torno al ajuste. "Hacerlo sin explicar claramente por qué y hasta dónde, y sin la colaboración de las empresas distribuidoras de gas y electricidad, no es un buen camino", apuntó Cornejo, entre otras frases críticas.
Repercusiones nacionales
El ministro de Defensa, Oscar Aguad (UCR) se refirió a las palabras de Cornejo y sostuvo que "hoy, el deber del radicalismo es defender al Gobierno de los embates populistas", al considerar que ciertos sectores "están agazapados, como siempre, para hacernos fracasar".
"Hoy, el camino es profundizar esta convergencia. El gradualismo es realismo político frente a la situación en la que estaba el 30 por ciento de los argentinos, sumidos en la pobreza. El Gobierno está tratando de sacar al país de una coyuntura que nos puso al borde del abismo", sostuvo el ministro a la agencia estatal Télam.