Tomar la decisión llevó tiempo. Tal como lo confirmó la directiva, la determinación final pasó por darle prioridad a otros aspectos. “Preferimos continuar con las obras que venimos realizando en el club”, avisaron desde la directiva. Así, los simpatizantes del “Lobo del Norte” deberán esperar hasta principios del próximo año para ver a su equipo en un torneo federal. ¿Puede sufrir sanción el club por no aceptar la invitación?
No, porque justamente, tal como lo se indicó desde que se dio a conocer la reestructuración, no habrá descensos y los clubes pueden optar por disputar o no el certamen. “El Consejo Federal ya avisó que la plaza actual nos será reservada para el torneo que iniciará en 2015”, explicaron fuentes allegadas a la entidad.
Preservar el club, continuar con la remodelación de un estadio que, de por sí, ya es uno de los más coquetos de la Zona Este y contar con los elementos necesarios para que las todas las divisiones entrenen con normalidad fueron puntos que se tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión final.
Durante la pasada temporada la institución del Este provincial tuvo un gasto mínimo de 18 mil pesos en cada encuentro como local, algo que llevó a las autoridades a pensar que no tenía sentido participar.
José Álvarez: "Es un tema económico"
“Creemos que tenemos que actuar con responsabilidad. Hemos priorizado las obras que estamos desarrollando en el club y el hecho de saber que no habrá sanción nos permitió tomar la decisión más tranquilos”.
"No queremos dar un paso en falso. No vamos a dar un tercer paso sin dar el segundo porque nos podemos caer.
Vamos a jugar el federal B cuando nos corresponda".