En la noche del domingo una pelea terminó con menores detenidas y efectivos policiales lesionados.
Según lo señalan medios del sur mendocino, un llamado al CEO advirtió sobre una riña callejera en la que, aparentemente, tomaban parte dos jóvenes mujeres.
Fue en la esquina de Tucumán y Valparaíso, del distrito san rafaelino de Monte Comán. Ahí los efectivos policiales confirmaron la presencia de las dos jóvenes que, en estado de ebriedad, mantenían una contienda.
Ante la ausencia de personal femenino que interviniera, los efectivos regresaron a la Comisaría 64, en donde, poco después, llegaron las jóvenes, pero acompañadas por otras personas, en su mayoría menores de edad.
La situación tuvo su pico de máxima tensión, cuando una de los jóvenes sacó de entre sus ropas un arma blanca y amenazó a los uniformados, hasta que uno de ellos logró quitarle el arma, siendo herido en las manos, mientras una de las féminas (después se supo que tenía 13 años) mordió a una oficial en el brazo.
La situación lejos de calmarse se incrementó cuando desde la calle otro grupo comenzó a tirar piedras contra la sede de la Comisaría, dañando algunas oficinas.
Finalmente la policía, con apoyo de personal de Infantería, logró reducir al grupo, deteniendo a una joven de 18 años que, en el control de alcoholemia, arrojó 2,60 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo trasladada, junto a otros menores, a la Comisaría respectiva a disposición de la Segunda Fiscalía Penal de Menores.
El personal policial lesionado fue atendido en un centro asistencial de la zona al presentar politraumatismos y cortes en ambas manos -el hombre- y traumatismos múltiples en mano y tobillo derechos, la oficial.