Monseñor Carlos María Franzini conversó con Los Andes momentos después de finalizada la 104° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
El anuncio de su nuevo cargo se lo hizo el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, la semana pasada. Franzini contó por teléfono que su primera reacción fue de sorpresa y, enseguida, de alegría.
El hoy obispo de Rafaela (Santa Fe) también dijo a este diario que era un honor para él suceder a uno de sus antiguos maestros.
-¿Cómo se siente ante este nuevo desafío?
-Estoy muy contento de ir a sumarme al camino pastoral de esa Iglesia, que es muy rica, muy viva y con mucha fuerza evangelizadora. Eso me entusiasma mucho.
-¿Conoce a quien le tocará suceder?
-Sí, claro, nos conocemos desde hace muchos años. Lo considero un maestro para mí. Trabajé con él cuando José María era secretario general de la Asamblea Episcopal Argentina y yo era su subsecretario. Compartimos 4 años intensos de trabajo.
-¿Cuándo estuvo por última vez en Mendoza?
-Fue el 26 de mayo de este año, para la celebración de los 25 años de ordenación episcopal de monseñor Arancibia, en el santuario de Lourdes. En esa ocasión tuve a cargo la homilía de la misa.
Franzini asumirá el 9 de febrero en un acto que podría realizarse en la catedral de Loreto o en el predio de la Virgen.