Hace rato que quedó afuera de la pelea por el título. Incluso, la marca que defiende tampoco tiene chances de ir por el número 1 con los restantes tres pilotos que la integran.
Sin embargo, su apellido siempre hay que tenerlo en cuenta. Por algo resultó campeón en dos ocasiones y encima se consagró ganador justamente sobre el autódromo de San Martín, allá por 2010 cuando lucía los colores en la vereda de enfrente, al mando de un Ford Focus.
Con las ganas de terminar una temporada difícil en cuanto a resultados, Norberto Fontana se anotó ayer como serio candidato en el circuito Jorge Ángel Pena. Ya desde los entrenamientos, el Gigante de Arrecifes empezó a meterse entre los mejores aferrado al volante del Chevrolet Cruze que lo ha llevado a un cuarto puesto (en la última fecha de General Roca) como mejor resultado hasta el momento.
El monarca de 2002 y 2010 repitió lo hecho en la segunda tanda de pruebas, quedando al frente de una clasificación desarrollada ante un calor agobiante y un interesante número de espectadores, si tenemos en cuenta que los sábados son laborables para muchos en la provincia.
La marca de 1’29’’864 permitió al ex Fórmula 1 desbancar de lo alto a José Manuel Urcera, quien sorprendió una vez más arriba del Fiat Línea. El joven rionegrino estuvo al frente de entrada, hasta que el hombre del moño dorado hizo delirar a los simpatizantes del Chivo aventajándolo por apenas 093/1000.
La tercera posición correspondió a Agustín Canapino, uno de los gladiadores de Peugeot que aún sueña con calzarse la corona más allá del abandono en la cita pasada.
Quedó a 104/1000 del poleman, mientras que Leonel Pernía -que viene de ganar con el Renault Fluence- y Facundo Chapur (puntero en los ensayos iniciales con el Línea) completaron los primeros lugares tras recorrer los 4.167 metros de cuerda.
A pesar de ingresar al tercer y último corte clasificatorio, superando a Matías Rossi (su rival directo en la lucha por el reinado) que no logró sortear la segunda parte de la clasificación, Néstor Girolami no pudo dar batalla para adueñarse del registro más veloz.
El líder del torneo se despistó en la primera curva y la trompa del Peugeot 408 se llenó de pasto, por lo que el motor levantó temperatura y no pudo continuar.
Bebu quedó noveno a raíz de la exclusión de Franco Vivian, quien había sido sexto y no superó la técnica ya que su Chevrolet no cumplió con la altura mínima permitida.
Más de cinco años debió esperar Fontana para volver arriba. La última pole fue en Alta Gracia, el 30 de mayo de 2010. En Mendoza llegó la quinta de su historial, buscando quebrar la mala racha. Tiene una a favor: mueve primero en la serie al no penalizar. Aunque, como todos, deberá pensar en la estrategia a utilizar con la Vuelta Joker para la carrera decisiva.
Norberto Fontana: "El auto tiene buen ritmo; la prueba sirvió"
Estaba eufórico. No era para menos. Preocupado por su presente, la pole llegó en un momento justo. “Cuando un piloto logra el mejor tiempo, se siente muy feliz porque alcanza el objetivo máximo del día, así que lo disfrutaré mucho”, lanzó Fontana.
El Gigante consideró que “la prueba en el Cabalén sirvió de mucho y se vio reflejada acá. Estuvimos firmes desde el inicio”.
Sobre la jornada de hoy, dijo que “la idea es tener una buena carrera. Creo que tengo un buen ritmo, además fuimos bien por la Vuelta Joker, así que tengo la cabeza centrada en el domingo”.