Monitoreos periódicos

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La respuesta a la escasez de datos relacionados a la encuesta PISAradica, según los especialistas en educación, en que éstos se darán a conocer por etapas y por país, de manera que recién en 2014 podrían difundirse más conclusiones.

Para el Gobierno nacional, el estudio se encuentra junto a otros dos destinados a evaluar la calidad educativa. Estos son el Operativo Nacional de Evaluación y el denominado "TERCE", coordinado por la Unesco.

Con el fin de mejorar la enseñanza en Matemática, Lengua y Ciencias, desde el Ministerio de Educación propusieron reforzar tres líneas de acción que deben aplicarse en las provincias: la formación de docentes, el fortalecimiento de la enseñanza en estas tres áreas fundamentales desde la primaria y la aplicación de estrategias didácticas y pedagógicas con los estudiantes.

En ese sentido, desde la DGE explicaron que las evaluaciones que miden la calidad educativa a nivel local se realizan de manera sistemática.

"El objetivo siempre es ir aprendiendo de los errores. En en realidad la calidad educativa tiene cinco dimensiones que van desde la gestión de la escuela, sus logros y proyectos hasta la mejora del clima escolar, el desarrollo de estrategias educativas y la disposición de las herramientas adecuadas", aseguró Livia Sandez, subsecretaria de Educación de la Provincia.

Alejandra Casiva, vicedirectora del colegio Agustín Álvarez, destacó que de hecho, las evaluaciones para medir el nivel de la enseñanza en Mendoza "se realizan de forma periódica. Hay distintas evaluaciones que se efectúan al final de cada etapa. Todos los datos son enviados a la DGE", indicó la directiva.

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