Mientras los rumores de que su programa "Crónicas de la tarde" llegaría a su fin a menos de un mes de su estreno por las bajas cifras de rating, Mónica Gutiérrez vivió un momento de mucha emoción en la tarde del martes cuando entrevistó a Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers luego de una brutal golpiza a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Sobre el final del reportaje, la periodista no pudo ocultar su emoción y le dedicó unas sentidas palabras a su entrevistada. "Hay que destacar, Julieta, que tenés una gran entereza, sos muy joven, tenés la edad de nuestros hijos y estás trabajando para todos. Cuando salís a pegar tus carteles, de alguna manera estás trabajando para todos nosotros, y sobre todo trabajando para los papás que están educando hijos y que tienen que estar muy atentos por el camino que van tomando sus hijos", dijo con lágrimas en sus ojos.
"Porque a veces uno no puede con sus propios hijos, no puede ponerles límites y se desentiende. Y, en el medio, aparecen los hijos de los otros, como Fernando, y como tantos otros que están en riesgo. Así que te deseo que puedas seguir adelante, seguí con tus amigas, seguí con tu tarea. Aquí estamos cuando nos necesites", le prometió a la joven con la voz entrecortada.
Notando el estado de su compañera, Ricardo Canaletti tomó la palabra. "Son reacciones humanas muy comprensibles de quien ha vivido una situación humana extrema. Todos nosotros tratamos de aportar para el esclarecimiento y para que estas cosas, no vamos a decir que no van a ocurrir nunca más, pero para tratar de mostrar que hay que empezar a poner frenos a todo esto", afirmó procurando así darle tiempo a Mónica de recuperarse.
Con total profesionalismo, la conductora tomó la posta y pronunció un contundente mensaje para cerrar el programa. "Terminó nuestro programa, hay que decir que lo que le está pasando a Julieta y a Cristian nos pasa a todos nosotros, porque todos estamos en este baile, y todos nos enfrentamos a diario, muy especialmente los que nos toca contar que estamos en problemas", concluyó.