La Fórmula 3 Británica disputó una nueva fecha de su temporada 2018 en el circuito de Spa Francorchams, donde Billy Monger, quien perdió sus piernas en un terrible accidente en una competencia de la Fórmula 4 en 2017, llegó en la tercera posición y trepó al podio. Allí, sacó una de sus piernas ortopédicas y tomó champagne de su bota como lo hace Daniel Ricciardo en la Fórmula 1.
Monger trepó al podio por segunda vez en el 2018 con un vehículo preparado por el equipo Carlin, adaptado a sus condiciones, ya que culminó en la tercera colocación por detrás de Linus Lundqvist, líder de la general, y Tom Gamble.
Back on the podium again here circuitspa Inspired by danielricciardo.. heres the leggy.. BillyWhizz pic.twitter.com/Z0Fp1wwJYw
Al momento del podio, Monger fue aplaudido por todo el público que lo llenó de aplausos y al momento del festejo sorprendió a todos, ya que se sacó una de sus piernas ortopédicas y bebió Champagne de su bota tal como lo hace el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo en la Fórmula 1, quien en cada una de sus victoria festeja de la misma forma, denominado como el “leggy”.
Well BillyMonger sees your shoey danielricciardo and he raises you...this is a leggy Lets make this go around the world people nevergiveup lifeiswhatyoumakeit BRDCBritishF3 pic.twitter.com/y94NINIA4j
Monger, luego de este buen resultado, está séptimo en el campeonato con 184 unidades, a una diferencia de 228 puntos del líder Linus Lundqvist.