Juan Mónaco tenía todo servido para redondear un debut contundente en el Miami Open, pero la tarea no fue sencilla para el tenista de Tandil. Pico le ganaba con comodidad al belga Ruben Bemelmans por 7-5 y 5-1. Sin embargo, se complicó, dejó crecer al rival, perdió 7-6 el segundo parcial y los nubarrones aparecieron en su hori
zonte.
Sin embargo, en un tercer set muy parejo, logró sacar a relucir su temple y lo ganó por 6-4, para irse con una sonrisa y avanzar a la siguiente rueda.
Antes, hubo una de cal y una de arena para los argentinos en Key Biscayne. Porque Charly Berlocq , N°68 del mundo, debutó en el segundo Masters 1000 con un triunfo ante el australianoThanasi Kokkinakis . El argentino se quedó con la victoria tras un partido de dos horas y veinte minutos con score de 6-4, 3-6 y 6-2. Es un buen triunfo para el tenista de Chascomús, que venció a una de las promesas del deporte australiano, 108 del ranking, y 13 años años más joven.
En tanto, Diego Schwartzman cayó en su debut ante el austríaco Dominic Thiem , quien lo venció por 7-6 (0) y 7-5, y se despidió del suelo estadounidense.