Juan Mónaco, número 42 del ranking mundial, volvió al triunfo en el circuito ATP luego de seis meses. Fue gracias a la victoria contra su compatriota Horacio Zeballos (112°) por 6-3 y 6-1, por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, único torneo de esta jerarquía que se disputa en Sudamérica.
Hasta el momento, el tandilense no había ganado ningún partido en esta temporada (cayó en su debut en el Abierto de Australia frente a Gulbis, en la primera ronda de Copa Davis ante Fognini y en su presentación en el ATP de Buenos Aires contra Albert Ramos) y con este triunfo cortó una racha de siete partidos perdidos.
“El físico me está jugando una mala pasada”, había dicho Mónaco tras su paso fugaz por el ATP porteño. Sin embargo, ayer se vio una versión mejorada del tandilense, que con autoridad se llevó el encuentro ante el Zeballos, con quien no perdió en ninguno de sus cuatro enfrentamientos.
Por su parte, Leonardo Mayer no tuvo un buen paso por el polvo de ladrillo carioca. El correntino (59°) sufrió una contundente caída ante el español Albert Ramos por 6-2 y 6-0 en apenas 61 minutos y se despidió así en la primera ronda.
El argentino padeció su baja efectividad con el servicio y fue quebrado 5 veces en total por el tenista catalán, que ya le había ganado dos de los tres enfrentamientos previos anteriores.