Juan Mónaco dio otro paso firme en su defensa del título en el ATP 500 de Hamburgo. El tandilense sacó adelante un peleado partido ante el francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2 tras una hora y 36 minutos de juego y alcanzó los cuartos de final del certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El encuentro estuvo marcado por vaivenes: Mónaco (20° del ranking) arrancó con una desventaja de 3-1, pero ganó 5 games consecutivos y se llevó así el primer set.
En el segundo parcial, Paire (24°) se puso rápidamente 5-0 y, a pesar de que el tandilense se acercó, finalmente el encuentro fue a un tercer set.
Entonces, Mónaco impuso su jerarquía y dos rápidos quiebres (en el tercero y quinto games) le dieron el pasaje a cuartos de final del torneo alemán. Por un lugar entre los cuatro mejores el segundo argentino del ranking chocará con el español Nicolás Almagro (15°).
Otro buen triunfo argentino en Hamburgo lo protagonizó Federico Delbonis (114°), quien derrotó al ruso Dimitry Tursunov (68°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 7 minutos de partido. El de Azul estuvo sólido con su servicio (sólo perdió 7 puntos en todo el encuentro), a pesar de que el ruso concretó la única oportunidad de quiebre de que dispuso.
A su vez, el argentino se quedó con el saque de su rival en cuatro oportunidades y, de esta manera, superó su actuación del año último (había caído en octavos ante Cilic) y alcanzó por segunda vez en el año los cuartos de final de un torneo ATP: en febrero se había metido entre los ocho mejores en Buenos Aires. Ahora Delbonis irá ante el español Fernando Verdasco por un lugar en las semifinales.
Quien no corrió la misma suerte que Mónaco y Delbonis fue Carlos Berlocq (46°). El flamante ganador de Bastad sucumbió sin atenuantes ante el ídolo local, Tommy Haas (11°) por 6-2 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego. El de Chascomús, que arrastraba siete victorias consecutivas, mostró signos de cansancio y nunca le encontró la vuelta al partido ante el segundo preclasificado del certamen.
Tras sufrir dos quiebres y perder fácil el primer set, el argentino quedó rápidamente 5-1 abajo en el segundo. A pesar de que se llevó tres games consecutivos, Haas cerró el encuentro con su saque en su segundo match point.