Juan Mónaco (31°) le ganó al francés Nicolás Mahut (80°) por 6(4)-7, 6-3 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda del ATP de Winston Salem en dos horas 25 minutos. El certamen, que sirve de preparación para el US Open, reparte premios por 575.250 dólares.
El primer set fue muy parejo y no se sacaron ventaja alguna. Todo se definió en el tie-break (7-4) favorable al francés, por varios errores del argentino, pero el tandilense no se desesperó y logró ponerse en ventaja rápidamente en el segundo set para igualar en partido y forzar la definición.
En el set decisivo, una vez más, Pico tomó la ventaja con buen juego, se adelantó 4-0, pero el francés se recuperó (5-4 abajo), no le alcanzó y terminó derrotado. Ahora, Mónaco espera rival para la tercera ronda. Se cruzará con el ganador del partido que protagonizarán el español Daniel Gimeno Traver y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Anoche, Pella, quien el lunes eliminó al correntino Leonardo Mayer, jugaba ante el talentoso Monfils, quien debutaba en el certamen. De ganar, el bahiense jugará en la siguiente ronda con el español Tommy Robredo o el francés Guillaume Rufin.
El ATP de Winston Salem tenía como máximo favorito al checo Tomás Berdych (5), quien prefirió renunciar al torneo para prepararse de lleno con miras al US Open, al igual que el estadounidense John Isner (14), ganador de las dos últimas ediciones.
Alund perdió en Qualy del US Open
El mendocino Martín Alund perdió ante el ruso Igor Kunitsyn en la fase preliminar del Grand Slam por 7-6, 6-1 y 3-6. La tandilense María Irigoyen (195) también quedó fuera del próximo Abierto al perder en la primera ronda frente a Kurumi Nara (109) por 6-1 y 7-6 (9).
Con la caída de Irigoyen, que se suma a la de Florencia Molinero, sólo habrá una argentina, Paula Ormaechea, en el cuadro principal. Por su parte, Máximo González avanzó a la segunda instancia al superar a Matteo Viola, 6-2, 2-6 y 6-4.