Mónaco abandonó y Djokovic despidió a Rafael Nadal

Todo parecía andar bien pero Pico se bajó del torneo de Roma por una molestia en la cadera que pone en duda su presencia en Roland Garros.

Mónaco abandonó  y Djokovic despidió a Rafael Nadal

El tenista argentino Juan Mónaco acusó una lesión en la cadera y no se presentó a jugar hoy su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el francés Lucas Pouille, lo que le costó la eliminación del torneo 24 horas después de su triunfo sobre el 'top ten' suizo Stan Wawrinka.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, había recuperado en Roma gran parte de su tenis y logró tres triunfos en fila sobre el estadounidense Steve Johnson (34), el sudafricano Kevin Anderson (19) y el más importante ante Wawrinka (4), actual campeón de Roland Garros.

El tandilense de 32 años debía enfrentar a las 7 -hora de la Argentina- al francés Pouille (52), un rival accesible al que podía haber superado para instalarse en semifinales, pero un fuerte dolor en la cadera lo llevó a tomar la decisión de no presentarse, según indicó el sitio web oficial del torneo.

Seguramente “Pico” prefirió cuidarse debido a que el 22 de mayo próximo comenzará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año en el que tiene depositadas grandes expectativas. Pouille, por su parte, de 22 años, había perdido en la última ronda de la clasificación, pero ingresó al cuadro principal como “lucky loser” directamente en la segunda ronda en reemplazo de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (7), lesionado, y luego logró un triunfo resonante sobre el español David Ferrer (9).

El francés jugará hoy una de las semifinales ante  el escocés Andy Murray (3) que superó al belga David Goffin (13).

Por otra parte, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales tras derrotar al español Rafael Nadal, quinto del ránking ATP, por 7-5 y 7-6).

El duelo estelar de los cuartos, entre Djokovic y Nadal, no decepcionó y fue digno de una final. Durante 2 horas y 24 minutos, las dos estrellas se defendieron brillantemente y rivalizaron en intensidad.

“Afortunadamente no fue un partido a cinco sets, quién sabe lo que hubiera durado”, reconoció Djokovic.

“He estado agresivo en los finales de set, hace falta eso si quieres ganar a Rafa. Los últimos veinte minutos fueron realmente de un tenis de alto nivel”, añadió.

Nadal rompió el servicio de 'Nole' una vez en cada set, con 3-2 en el primero y de entrada en el segundo, justo antes de pedir la entrada del médico para que estudiara cómo está su pie izquierdo.

Pero Djokovic se repuso cada vez, apoyándose en un resto poderoso y una motivación a prueba de bombas.

A diez días de Roland Garros, el serbio, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, parece colocarse en la “pole position” de favoritos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA