“Desde hace 30 años levanto la bandera de mis compañeros de `
Titanes en el Ring
` y esta demanda por 2 millones de dólares a raíz de ocho despidos implica mi última lucha“, anunció
Oscar “La Momia“ Demelli
, quien impulsa los reclamos de quienes compartieron con él el elenco de la troupe creada por
Martín Karadagián
.
La demanda en curso en el Juzgado Nacional del Trabajo n 61, a cargo de la jueza Felisa Olsztajn,
involucra a Luis Carlos Borges (“Joe el mercenario“ y “Freddy el marino“), Jorge Di Cicca (“El Caballero Rojo“ y “Leopardo“), Constancio Alejandro Rodriguez (“Mr. Moto“ y “Vasco Guipozcoa“) y Vicente Paterno (“Sullivan“ y “Diábolo“). {fotorem:562162:fotorem}
También participan del reclamo contra Paulina Karadagiyan Lobov, hija de Martín y titular de la empresa de catch desde la muerte de su madre Aída Lobov, Guillermo Gross (“El alemán Von Gross“ y “El astronauta“), Pedro Bocos (“Ulises el griego“), Eduardo González (“Superman“) y Rubén Pericope (“D`Artagnan“).
Con la enjundia de Demelli y el patrocinio del abogado Germán Gorrassi, la presentación judicial denuncia los despidos concretados a fines de 2012 y complementa otra cursada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la falta de aportes jubilatorios.
“Aunque me amenacen telefónicamente yo voy a continuar con esta lucha hasta la reivindicación moral y económica de todos los `Titanes“, expresó Demelli durante una charla que compartió con otros cuatro luchadores implicados.
{fotorem:562163:fotorem}
El exluchador que en 2007 logró que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial le concediera el registro de la marca "Oscar `La Momia` Demelli", título que en 2011 también le fue reconocido por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, denunció que la heredera de Karadagián “estuvo haciendo una maniobra para declararse insolvente y cederle los derechos de `Titanes en el Ring` a un tercero, pero esa jugada también llama a una denuncia penal“.
Al analizar todo el panorama que lo enfrenta con la compañía, deslizó que “los genes nunca mienten y Paulina sigue con la costumbre de no pagar en tiempo y forma“.
Di Cicca, que desde 1970 fue parte de “Titanes“, recordó que “jamás tuvimos una obra social para los luchadores y nos amenazaban con despedirnos si queríamos sindicalizarnos“.
Para resumir ese panorama, otro veterano del elenco de catch como Borges, resaltó que “la demanda por despidos y todo lo que pueda contarse sobre la empresa sirve para echar por tierra con el mito de que Martín Karadagián era un hombre bueno“.