El turf mendocino volvió a ofrecer una excelente jornada de carreras en referencia a nivel y cantidad de anotados, pero no tuvo una buena tarde en las tribunas. Una vez más, a pesar de la buena programación, faltó gente. Más allá de que los aficionados acompañaron, en cierta manera, el número no fue el ideal. De hecho durante la hora de almuerzo hubo muy poca gente. A esta altura es complicado obtener una respuesta para la falta de público.
En lo que va del año ya se disputaron cinco reuniones, mientras el parque caballar continúa en franco crecimiento. Estos son dos índices son sumamente importantes y están con saldo positivo. Indudablemente habrá que seguir trabajando para convencer al público de que el Hipódromo siempre es una buena opción para los domingos.
El hecho de apostar a concertar mejores y más cantidad de cuadreras pueden ser una de las aristas que ayude a generar mayor convocatoria. Las "cortas" son las carreras preferidas de un buen sector de los que concurren domingo a domingo a nuestro Hipódromo.
Lo que viene
Hoy se recibirán las anotaciones para lo que será la sexta reunión de la temporada 2014, la cual se disputará el próximo 27 de abril. La prueba central será el clásico "Las Heras", reservado para potrancas de dos años sobre 1.000 metros. La recompensa para la ganadora será de $ 25.000 y se espera haya varias inscriptas. Academic Dabbler, quien ganó el domingo, será seguramente una de las candidatas.
Ese mismo día también habrá carreras en el Hipódromo La Punta, en San Luis, lo que seguramente provocará que algunos profesionales se presenten en aquella pista.
En lo que va del año Mendoza y La Punta han superpuesto sus reuniones en más de una oportunidad. Un visible error de culpas compartidas, entre ambas dirigencias.
Buenos Aires: se lesionó Americano Key
El proceso selectivo 2014 perdió hace unos días a una de sus joyas más prometedoras. Americano Key, el mejor dos años en la arena de Palermo, ganador de los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G1), sufrió una muy seria lesión durante un ensayo y difícilmente pueda volver a competir.
Suspendieron de por vida a Abel. M. Cantó Cafeína, Efedrina, Metabolito de Acepromacina y Flunixin fueron las drogas que se encontraron en el análisis del SPC Town Pato, que provocaron que la comisión de carreras del Hipódromo de La Plata una inhabilitación de dos años a Abel Magín Canto, su preparador, para, posteriormente, quitarle su licencia de por vida.
Momento de continuar puliendo detalles
A pesar de que el domingo se ofreció una excelente programación faltó gente en las tribunas. Hoy se anota para la próxima reunión.
Lo Más Destacado
El tenebroso significado que tiene soñar con arañas
hace 27 minutos