Daniel Ricciardo decidió irse a McLaren a final de 2020 y en el seno del equipo francés dejaron entrever que la confianza del piloto hacia a la escuadra no era completa.
En 2019 el rendimiento de Ricciardo no fue el mejor: terminó noveno en el campeonato y el equipo fue quinto entre los constructores.
"Dentro del contexto sin precedentes de la temporada 2020, las conversaciones que tuvimos con Daniel Ricciardo respecto a la renovación de su contrato más allá de 2020 no han tenido éxito", manifestó el jefe de equipo Cyril Abiteboul.
Y luego sentenció: "En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo".
Para cerrar, Abiteboul indicó que buscarán mejorar su rendimiento. “Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del Renault DP World F1 Team permanecen sin cambios”, culminó.
Por su parte, Ricciardo se despidió a través de las redes sociales. “Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún no está aquí, así que terminemos con fuerza”, publicó.