Molé regresó victorioso y Gasque puso su sello

Caíto ganó en los titulares tras un año de ausencia en Clase 2, mientras que el Flaco hizo lo propio arriba del Fiat Palio de Ejea entre los invitados.

Molé regresó victorioso y Gasque puso su sello
Molé regresó victorioso y Gasque puso su sello

El que no se acercó al autódromo de San Martín se perdió un espectáculo que hacía tiempo no se observaba en el Zonal Cuyano porque, más allá de la realización de la competencia para invitados de Clase 2 que prometía desde la previa, los protagonistas de cada categoría hicieron que el público regresara satisfecho a sus hogares.

Dejando de lado la Clase 1, cuya carrera fue aburrida ante la paliza del sanjuanino Fabricio Persia con el Fiat 600 de su padre Fernando, el resto de las divisionales tuvo emociones a granel. La “vedette” disfrutó de cinco líderes diferentes en la final para titulares que, a fin de cuentas, quedó en poder de Ricardo Molé (h), el Turismo Promocional consagró a Pablo Paladini como vencedor por primera vez, el TC Cuyano llegó a una infartante definición entre Luis Maggini y Gonzalo Palau, y la carrera de invitados vio a Leonardo Gasque (dupla de Fernando Ejea) como el mejor tras una áspera final.

Caíto, que estuvo alejado de la actividad durante un año a raíz del golpe en el autódromo de San Juan, regresó con gloria conduciendo el VW Gol que ganó las dos primeras citas del año con Martín Pontoni.

El puntano Juan Manuel Farrero, Gustavo Santibáñez, Abdo Girala y José Luis Suriano saborearon la punta en una final con dos neutralizaciones que sirvieron para mantener la expectativa hasta el banderazo. Sin embargo, Molé aprovechó el excelente medio mecánico para lograr su tercer triunfo en el historial de la clase mayor.

Las lágrimas en sus ojos fueron el fiel reflejo de lo que significó la victoria para Paladini en Turismo Promocional. Con su Fiat Uno llegó a la cima tras una carrera vibrante. Pedro Piastrellini hizo negocio en función del torneo y finalizó segundo, mientras que Federico Cueito cumplió siendo tercero.
Apenas 67 milésimas separaron a Maggini del local Palau. Sus Chevrolet se llevaron toda la atención en la llegada. Celebró el tupungatino por cuarta vez en el certamen.

El plato fuerte llegó con aquellos que recibieron la invitación. Julián Santero (dupla de Suriano), Hanna Abdallah (Pablo Malizia), Facundo Chapur (Martín Antolín), Martín Figueroa (Molé) e Ignacio Salvucci (Walter Salas) dejaron todo por ganar pero apareció Guillermo Albertengo con el “Golcito de Santibáñez, aunque el santafesino se descuidó de Gasque y en la última vuelta se vio superado por afuera, en una fantástica maniobra al final de la recta principal. Pontoni (Girala) concluyó tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA