Molduras para crear ambientes amplios y majestuosos

Son ligeras, fáciles de instalar y dotan a los espacios de un estilo señorial. Descubrí todos los usos que podés darle a las molduras.

Molduras para crear ambientes amplios y majestuosos

Si querés evocar la atmósfera de casas señoriales, hoteles majestuosos o castillos enormes, podés hacerlo con el uso de las molduras. Existen en el mercado una gran variedad de todos los tamaños, formas y estilos. Tanto lisas y sencillas como elegantemente esculpidas. Son ligeras, fáciles de instalar y se pueden pintar.

Te permiten crear paneles de pared o marcos en las paredes y techos. Como resultado, las molduras ofrecen combinaciones infinitas para crear espacios encantadores.

Las molduras han ido evolucionando hasta nuestros días adaptándose a los estilos que más éxito tienen en este momento.

Están las molduras tradicionales que, en combinación con un mobiliario más moderno, dan un toque vanguardista al ambiente en cuestión, obteniendo como resultado un estilo clásico renovado. Estas molduras son más recargadas, con formas de hojas, elementos vegetales y formas muy orgánicas. Si te decidís por las molduras muy historiadas, te aconsejamos que la decoración general sea lo más sutil posible, así como todos los complementos que añadas a las paredes. De este modo evitarás sobrecargar  el espacio.

Por otro lado, también existen las molduras que podríamos denominar “arquitectónicas”, con líneas rectas, sencillas y más livianas. En este caso la decoración puede abundar un poco más, pero no olvides que las molduras juegan un papel muy importante y es bueno darle cierto protagonismo.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

-Si tenés una casa con techos altos, podés optar por los dos tipos de molduras que hemos comentado más arriba. Si no es así, es preferible no pasarse  con las florituras y optar por las líneas sencillas. Siempre hay que tener en cuenta la proporción.

- Podés crear las composiciones que más te gusten, por ejemplo un zócalo que no supere la mitad de la altura total de la pared sobre el que coloques molduras cuadradas o rectangulares y, sobre este zócalo, otra secuencia de molduras de mayor altura.

- Generalmente, suele ser común al gusto de todas las personas que se decantan por estos motivos decorativos, el pintarlas de color blanco. Pero también es posible pintar la totalidad de la pared y las molduras en un color oscuro, o incluso que la moldura sea de un tono y la pared de otro. Todo dependerá de  la imagen global que quieras conseguir.

- Otra idea decorativa es incorporar entre moldura y moldura un espejo, un cuadro o un acabado de pared diferente (por ejemplo ladrillo visto).

- Un opción original es utilizar los plafones de escayola (los que se utilizan para resaltar la lámpara de techo) en toda una pared, con distintos tamaños y formatos. No es obligatorio seguir un esquema clásico: el diseño no tiene límites, así que sólo hay que utilizar un poco de imaginación y buen gusto.

- También podés integrar la puerta en la pared, de tal manera que el diseño creado continúe exactamente igual por la hoja y costados de la puerta.

- Otra opción es utilizar las cornisas como estanterías para libros, para apoyar cuadros o cualquier elemento que no sea muy pesado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA