La consagración anticipada se hace esperar. El festejo que desató apenas llegó a los boxes tendrá que olvidarlo. La copa de monarca, que recibió en el podio para festejar alocadamente, deberá devolverla.
Las pelucas de color roja y las remeras con la inscripción de “campeón 2015” que varios lucieron ayer se guardarán, por lo menos hasta hoy. Martín Moggia disfrutó por unos minutos la sensación de ser el mejor en la Fórmula Renault a falta de dos fechas (con cinco carreras por delante) para concluir el calendario, hasta que desde la verificación técnica llegó la peor noticia: su monoplaza con el número 8 en el alerón fue excluido.
En pista, el de Puerto Madero hizo lo que debía hacer. Ayer, compitió tranquilo y arribó en el cuarto puesto luego de haber movido desde el 11° cajón. Sin embargo, infringió el artículo 17.3 del reglamento de campeonato, llevando un neumático que no correspondía a su auto, sino al de Marcelo Ciarrochi.
Ahora, el líder del torneo quedó con 309 puntos contra 210 de Emiliano Marino, su único rival en la batalla por conseguir el “1”.
En la segunda carrera de hoy, Marino partirá tercero mientras que Moggia largará desde el 11º cajón. El también piloto de TC 2000 será campeón si llega entre los seis primeros independientemente del resultado de su rival, teniendo en cuenta que lleva 99 puntos de ventaja cuando quedan 104 en juego.
“Fue mala suerte. A la hora de colocar las gomas, el equipo tuvo un error mínimo y se confundió. De todas formas, si no fue hoy (por ayer) será mañana (por hoy)”, lanzó Moggia después de la sanción.
La victoria fue para el poleman Ciarrochi que, en la última vuelta de carrera, empezó a tener problemas con la bomba de nafta. La diferencia que tenía con Agustín Cabrera permitió que el hombre del Litoral Group arribara con lo justo, mientras que Marino completó el podio para seguir con las chances matemáticas de arruinar el certamen a Moggia que, el martes pasado, cumplió 18 años y quiere seguir de festejo en San Martín.
Estrada, a pie por culpa del motor
Apenas cinco vueltas pudo dar el local Lautaro Estrada. Tras partir desde el 14° cajón y sufrir con la caja de cambios en la largada, el volante de Godoy Cruz llegó a colocarse octavo a raíz de los despistes y retrasos que hubo durante las 15 vueltas, pero un inconveniente en el Tito lo dejó a pie ante su público. “Ya sabía que se iba a romper el motor porque desde los ensayos que venía perdiendo aceite”, lanzó.
Más adelante, Bocha expresó que “no tenía ni ganas de largar. Para la segunda final veremos qué hacemos. Si no cambiamos el motor, es difícil que largue porque el que se rompió no va más”. De hacerlo, el volante del Croizet Racing partirá hoy desde el 14º puesto.
Depauli, con el "1" en la monomarca
En una fecha clave para la Fiat Punto Abarth Competizione, ya que después de la final mendocina quedarán definidos los diez pilotos que lucharán por el título en las dos últimas competencias, Federico Depauli se mostró ayer como el más veloz tras la clasificación desarrollada en el autódromo de San Martín.
Con una marca de 1’46’’916, quien marcha segundo en el campeonato aventajó a Richard Stuart Milne (ganó en el Jorge Ángel Pena cuando se presentó la Copa Mini Challenge) y Christian Romero. Hoy, la final se disputará a las 11.10.
TC Mouras: Santero, en cuarto lugar
Tendrá que remarla luego de la sanción que recibió tras la cita pasada (10 segundos de recargo para la clasificación de ayer).
A bordo de la Chevy del Dole Racing, Julián Santero finalizó cuarto en el autódromo de La Plata, por lo que cayó al 14º puesto de la general de TC Mouras dominada por Nicolás Pezzucchi (Torino). Aunque también recibió idéntica penalización, por lo que Martín Vázquez (Falcon) heredó el sitio de privilegio y largará adelante en la primera serie de hoy (a las 8.40).
Nuestro crédito moverá séptimo en la segunda serie (9.05). Luego, el líder del Play Off disputará la final desde las 13.15, con el objetivo de llegar arriba para el último capítulo del año.