Poco cambió ayer respecto de la primera tanda de clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional del viernes, en el circuito “Roberto José Mouras” de La Plata, de 4.265 metros de extensión, donde preponderó la alta temperatura en el ambiente, pero sobre todo en la cinta asfáltica de la pista.
Con mucha atención siguió Marcelo González (Peugeot 307) el desarrollo de la clasificación de ayer, en la que varios pilotos, incluido el de Tres Arroyos, salieron con pocas expectativas de poder limar los registros del día anterior por las condiciones climáticas. De ahí que los primeros 25 lugares no se modificaron y González conservó la pole. El único auto que pudo mejorar el tiempo de la clasificación provisoria fue Sebastián Gómez, quien no pudo largar en aquella oportunidad por problemas en su Astra y ayer logró ubicarse 23°, a 945 milésimas.
Entretenida pero sin variantes. Los pilotos, sabiendo sobre las condiciones de la pista, salieron a detectar defectos en sus autos, aprovechando los 10 minutos por cada grupo (15 autos cada uno).
Tras completarse las tres series, con un tiempo de 1’42”642 González aventajó por 89 milésimas al puntano Fabricio Pezzini (Astra), y por 212 milésimas al bonaerense Emanuel Moriatis (Focus), campeón vigente de la divisional, quien está recién recuperado de una fisura en el peroné de la pierna derecha.
Por su parte, “el Granadero”, Matías Rossi, en su debut en esta categoría, salió para acercarse al líder pero tampoco logró modificar su posición. Culminó decimoséptimo con el mismo registro obtenido el viernes, abordo del C4 (Boero Carrera Pro) heredado del mendocino Julián Flamarique quien, por su parte, inició la temporada estrenando un Peugeot 308 con el equipo Vittal G Racing Car. El mendocino tampoco logró mejorar su registro anterior, tras salir en la primera tanda, tal vez la más competitiva de la tarde por tener que medirse con Guillermo Ortelli (Fluence), Moriatis y Pezzini, entre otros.
Para hoy, están previstas las tres series y la primera final del año de la categoría más federal del país./Analía Cuccia Baidal