La Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) lanzó un comunicado en el que se anunció la modificación técnica del carburador luego de lo que fue la fecha disputada en Rafaela y que tuvo como ganador al Chevrolet del puntero del torneo José Manuel Urcera.
El artículo 40 del reglamento técnico tendrá que ser revisado por todos los equipos del Turismo Carretera y del TC Pista, ya que a partir de la fecha, rige un bulón de 5 milímetros en remplazo del eje para actuar la bomba de pique.
Como se puede ver en las imágenes que publicó la ACTC, en la primera es como se encontraba hasta el momento y en la segunda como debe quedar adaptado para la próxima fecha que se llevará a cabo el 16 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Se trata de un bulón de 5 milímetros que reemplaza al eje para actuar la bomba de pique, tal como lo mostró la ACTC. Esto dará la chance de que el perno no se salga por ningún motivo, como sucedió en el Torino de Alan Ruggiero en la final del TC en Rafaela.
A Ruggiero se le trabó el eje del acelerador a fondo y cuando llegó la chicana tres no tuvo otro remedio que pegarle a Christian Ledesma, quien se encontraba unas posiciones por delante.
El golpe fue muy grande y podría haber sido mucho más peligroso de lo que fue, por lo que la ACTC tomó medidas rápidamente ante esta situación y cambió el reglamento.