Cambios. Vaivenes. distinta conducción. Muchas bajas, varias caras nuevas. Es el cóctel que marcó al Tomba hasta el momento.
El Expreso ya entró en la recta final, de cara al debut del campeonato, y buscará llegar de la mejor manera posible.
Más allá de esto, hay un aspecto que es mucho más importante pensando en el futuro del equipo. Y es encontrar una nueva identidad futbolística, esa que lo distinga del resto y lo convierta en protagonista cuando salte al campo de juego.
Pese a que Carlos Mayor propone desde sus palabras la misma idea de Jorge Almirón, habrá que ver si lo puede expresar en el campo de juego. Algo que tiene que ver más con los nombres, porque el actual DT no cuenta con la mayoría de los futbolistas que eran titulares para el Negro.
El adiestrador tombino se muestra más flexible en el dispositivo táctico y ya hizo pruebas con línea de cuatro, y parece que no le temblará el pulso para ejecutarlo cuando comience a rodar la pelota.
No hay dudas que el gran desafío de Mayor es darle su impronta al equipo, que sus players asuman el compromiso y confíen en su discurso y su trabajo.
Una tarea que no es sencilla cuando el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina, y pensando en que necesita reacomodar un elenco que se desmanteló.