La temporada 2019 tuvo a los pilotos mendocinos con un buen protagonismo en el automovilismo nacional, los más relevantes fueron Julián Santero (Súper TC 2000 y Turismo Nacional -TN) y Bernardo Llaver (STP2000), como así también a Emmanuel Cáceres, Lucas Vicino y Gonzalo Antolín, en el TN, TC 2000 y Turismo Pista, respectivamente.
El 2020 asoma con importantes expectativas para los volantes locales.
Julián Santero, piloto del equipo Toyota, fue el más destacado de todos y quien más veces subió al podio durante la temporada del Súper TC 2000; 5 en total (tres segundos puestos (Villicum, Salta, San Nicolás) y dos terceros (Córdoba y San Nicolás). Logró un triunfo y un tercer puesto en el TN. El guaymallino continuará esta temporada en el SPT 2000, con el equipo Toyota Gazoo Racing. De quien se desvinculó el mendocino fue del GC Competición en el Turismo Nacional de Gustavo Cano. Y pasaría al team de Bessone con un Toyota Corolla. Además, tras un año sabático de la máxima categoría Turismo Carretera, Julián vuelve con un Ford que atenderá Walter Alifraco. En 2019 sólo corrió una vez; en Villicum con el Ford de Emanuel Moriatis, donde ganó (hizo un carrerón), pero luego fue recargado. También estará en el TC Matías Jalaf, con Ford. El hombre de San Martín no corrió en las últimas carreras del año pasado, tras el accidente que sufrió en Rafaela. Correrá para el equipo Donto Racing.
Por su lado, Bernardo Llaver, en el autódromo General San Martín subió al podio en Mendoza; quedó segundo en el SPT 2000. El esteño continuará en el equipo de Chevrolet YPF. Mientras que Emmanuel Cáceres, que estuvo compartiendo equipo con Santero en el GC Competición en el TN, continuaría conduciendo el Ford Focus. Aunque también estuvo probando un auto del Súper TC. Lo cierto es, que por ahora, Peluche seguirá en el Turismo Nacional.
Lucas Vicino, el campeón de la Fórmula Renault 2018, que se subió al TC 2000 de la Escudería Fela hizo una gran campaña con el Ford Focus. El pibe aún no arregló su continuidad en la categoría para este año.
El sanrafaelino Gonzalo Antolín, que se le escapó el bicampeonato de la Clase 3 en el Turismo Pista, por apenas un suspiro, seguirá militando este año en esa división. El sureño volvió a brillar en 2019 y en la última fecha, cuando todos los daban por campeón fue recargado, por un toque, lo bajaron un lugar y perdió el título en la "técnica".
Tomi Martín, el flamante campeón de la "1.4" del Zonal Cuyano (el más joven en el historial local), se sube la Clase 2 del Turismo Pista y de esta manera se sumará a la legión nacional. Competirá con el Chevrolet Corsa del reciente campeón de la C2, Luigi Melli. En los próximos días viajará a Buenos Aires a probar la máquina que conducirá en el certamen.