Un luchador con una sola mano es sensación en las artes marciales mixtas. Actualmente está invicto como profesional. Se trata del estadounidense Nick Newell, amputado congénito que desafía las probabilidades y sorprende en cada pelea.
Está 14-1 MMA como (peso liviano) después de ganar su última lucha.
Nick se vio obligado a retirarse de las MMA en el 2015 debido a una serie de lesiones. Y tras 3 años se animó a regresar a la jaula. Hoy gana de forma contundente. Justamente, el viernes pasado se enfrentó a Sonny Luque en el evento LFA 35, venciendo a su rival por sumisión a los 2 minutos y 10 segundos del primer round.
Tras esta victoria, el luchador estadounidense se prepara para pelear en Ultimate Fighting Championship (UFC), la compañía más grande de artes marciales mixtas de todo el planeta, la cual ya le negó ingresar en el 2009.
“Les di 14 razones por las que pertenezco a la UFC. Soy uno de los mejores luchadores del mundo, y lo demostré 14 veces”, dijo, esto en relación a sus 14 victorias en su carrera como profesional de las MMA.
Y agregó: “Venía de conseguir 8 de mis 9 victorias en el primer round, pero UFC me dijo que no. Sin embargo, contrataban a gente que tenía un récord de 1-1. Eso no tenía sentido para mí”, dijo en aquella oportunidad".
Nick Newell debutó en las MMA en la compañía Cage Fighting Xtreme, a mediados del 2009. Tras cinco victorias consecutivas pasó a Xtreme Fighting Championships.