Mix vendimial de quesos y frutas

No dejes de tomar nota de tres recetas en las que la mixtura de sabores frescos hace la diferencia en tu día. Saludable, sabroso y a tono con la estación. ¡A disfrutar!

Mix vendimial de quesos y frutas

Las opciones de estación suponen una amalgama tentadora por descubrir, y probar notables sabores que nos ofrece la naturaleza y el mercado mismo. Idear entonces combinaciones originales, que además sumen opciones saludables a nuestro organismo resulta, tan conveniente como necesario. Lo mejor en este sentido es seguir los consejos del experto culinario.

Desde el Hotel Intercontinental, el chef ejecutivo Pablo Barbero sostiene: "Las frutas aportan al cuerpo vitamina A y sustancias positivas como los carotenos, mientras el queso contribuye con calcio. Por su lado, las grasas del queso ayudan a una mejor absorción de la vitamina A y C, mientras los ácidos de las frutas también lo hacen con la incorporación de magnesio al cuerpo que se encuentra dentro de los quesos".

¿Nada mal no? Si a estas cualidades saludables le sumás las tres originales alternativas en snacks creadas por Barbero preparate para llevarte los mejores elogios de tus comensales.

¿Un bonus track?

"Son ideales para acompañar los quesos con un vino. Recomiendo maridar estas combinaciones con un pinot noir o un vino blanco más frutal como un chardonnay", puntualizó el chef.

Las recetas

Queso brie de Lunlunta con uvas, ciruelas y frutillas silvestres

Ingredientes
- Uvas, 10 unidades 
- Ciruelas, 3 unidades 
- Frutillas, 8 unidades 
- Reducción de aceto balsámico, 1 cucharada 
- Aceite de oliva extra virgen 
- Queso brie, 200 gramos 
- Menta fresca, c/n 
- Pimienta negra, a gusto

Procedimiento: Lavar las frutas, cortarlas en mitades y a las uvas sacar las pepitas. A las ciruelas cortarlas en cuartos. En un bowl mezclar las frutas con la reducción de aceto balsámico (agregar azúcar y llevar a hervor por 5 minutos) y un touch de aceite de oliva, salpimentar. Servir las frutas sobre el queso brie. Ideal como entrada con base de hojas verdes. Rociar con aceite de oliva. 
 
El tip de Barbero: "Esta opción es ideal para armar bocados de recepción. Podés usar como base una rodaja de papa horneada con su piel; es apta para celíacos y para todos aquellos que actualmente evitan las harinas. También se puede utilizar una base de pan (a gusto) o reemplazar por un crostoni de polenta (fría) y luego dorada al horno".  
¡Manos a la obra!

Duraznos de Junín (al horno de barro) con queso azul y miel de Maipú

Ingredientes
- Duraznos, 6 unidades 
- Aceite de oliva, a gusto 
- Miel orgánica, 4 cucharadas 
- Queso azul, 200 gramos 
- Whisky, c/n 
- Rúcula para decorar 
  
Procedimiento: lavar y cortar los duraznos (sacar el carozo) en mitades, rociar con aceite de oliva y llevar al horno por 10 minutos; reservar. Pisar el queso azul con un chorro de whisky hasta lograr una pasta. Para el armado, colocar un colchón de hojas de rúcula; por encima los duraznos asados y la pasta de queso azul. Finalizar con hilos de miel orgánica. 
  
El tip de Barbero: "Pueden usar damascos o higos frescos con esta misma presentación. Si desean reemplazar el queso azul, mezclar queso crema con parmesano rallado y menta fresca en tiritas".

Una opción fresca y sencilla, para que pruebes de hacer, con alternativas para conjugar. No dejes de seguir el tip especial del chef, para suplantar opciones con el mejor sabor.

Peras de Tunuyán, queso de cabra de Lavalle y jamón crudo

Ingredientes:
- Peras, 4 
- Queso de cabra, 200 gramos 
- Jamón crudo (especial), 100 gramos 
- Aceite de oliva, c/n 
- Pimienta negra, a gusto 
  
Procedimiento: lavar y cortar las peras en cuartos, colocar una lámina generosa de queso de cabra y envolverla con una feta de jamón crudo, reservar. Calentar una plancha de hierro y rociar con aceite de oliva. Colocar las peras y sellar vuelta y vuelta por 3 minutos, luego finalizar en horno moderado por 3 minutos más. Servir tibias o frías y finalizar con un toque extra de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

 El tip de Barbero: "Se pueden reemplazar las peras por manzanas verdes (Granny Smith) y el queso de cabra por un buen pategrás o cáscara colorada, por ejemplo".

Tener a mano opciones que marca el especialista puede resultar más que positivo, para degustar otra variedad, sin desistir del mejor gusto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA