Mix de texturas, el outfit que marca el pulso

Con los primeros fríos llegan ya los esbozos de lo que será la paleta de colores, materiales y cortes que dominarán las vidrieras mendocinas. La reconocida productora de moda, Merce Saguir, dialogó con Estilo acerca de las tendencias y los outfits que se

Mix de texturas, el outfit que marca el pulso

La tendencia y la moda fueron los motivos de una producción especial, a la que tuvo acceso Estilo y de la que fue protagonista excluyente la modelo porteña Luciana Marolla, centrada en la nueva temporada otoño-invierno 2016.

La campaña se nutrió de las mejores piezas de diversas marcas, instaladas en el mall de Palmares, que se reunieron para construir una producción de estudio que circulará por diversas pantallas y medios.

Entre el nutrido equipo de profesionales con que contó este trabajo se cuentan al fotógrafo Tom Escobar, la maquilladora Flor Raviolo y el estilista Leo Fernández.

El escenario elegido como set de filmación fue el estudio de Daniel Serio y las cámaras que afilaron el zoom en cada uno de estos outfis son de Retina Multimedia. También se contó con la dirección creativa de la agencia FDÑO y en las redes sociales, Polenta. Sin embargo, la productora de moda a cargo del diseño total de la campaña fue Merce Saguir. Estilo dialogó con la profesional para ir despejando las incógnitas en torno a cuáles serán las tendencias que tenemos que buscar las mendocinas durante los próximos meses.

“La idea principal de la campaña fue hacer un mix interesante. Armé de 5 a 7 looks en los cuales participaron ‘Rapsodia’, ‘Bendito Pie’, ‘Ay not Dead’, ‘Prüne’, ‘Paula Cahen D’Anvers’, ‘Kill’ , ‘Cardón’, ‘Vitamina’ y ‘Uma’. En accesorios estuvieron ‘Isadora’ y ‘Margarita Vélez’”, detalló la productora.

- Nombres con mucha impronta y estilo...

- Tal cual. En esta campaña tratamos de marcar los looks en tres ondas diferentes: una más de día (para usar en el trabajo), looks de noche y de cóctel.

- ¿Qué tuviste en cuenta para cada uno?

- Para los outfits de día opté por elegir las camisas (un gran fuerte de temporada), los ponchos, tapados, pieles y jeans. Los colores para el día son bastante claros y oscilan entre los grises y blancos, como tonos de temporada. El negro obviamente no puede faltar y algún que otro morado.

- Y en zapatos para el día, ¿qué se viene?

- Botitas chatas y mocasines.

- ¿La plataforma se deja de lado en esta temporada?

- Sí, aparece un poco más baja quizá, y se suman las botas de caña media.

- Para el look noche ¿qué tomaste?

- Tratamos de representar más que nada en cóctel lo que es noche, en búsqueda de diversas texturas. Viene mucho la piel para la noche, con un estilo muy victoriano; bordados y apliques, que representa el boom de temporada para veladas nocturnas. He tratado de apostar a un mix de texturas en donde el brillo refleje más que nada la impronta de la noche. Por otro lado hemos usado shorts, como parte de looks más jugados para chicas más jóvenes, que con las pieles y el brillo resultan perfectas.

También sumamos vestidos largos con transparencias. Para ocasiones así, los zapatos como los stilettos (también se suman al día) sientan muy bien. Para la línea cóctel hemos seguido con las transparencias, un poco de tul, y cortes que marquen mejor la silueta; aunque con menos brillo que los looks de noche.

- ¿El negro sigue siendo el gran favorito?

- Sí, y es allí en donde los brillos, bordados y tachas iluminan las diversas propuestas.

- ¿Qué es lo que tenés en cuenta cuando manejás una campaña con marcas tan fuertes y diferentes a la vez, a la hora del armado de cada look?

- Las prendas que se adapten fácil a otros estilos, con telas muy marcadas, es uno de los tantos puntos que tuve en cuenta. En el mix adecuado está el secreto.

- ¿Y en cuanto a la estética y estilismo de la modelo?

- Para el día busqué un rostro más lavado, con rodetes desestructurados, y mucha onda suelta en el cabello para marcar el look de día. Para la noche las ondas al agua en peinados y los ojos más smokey.

- ¿Qué apuesta, por parte de las mendocinas, estaría buena para esta nueva temporada?

- Estaría bueno que la mendocina se animara a buscar algunas prendas más jugadas a la hora de armar el look, como mostraremos en esta campaña. Definitivamente la mezcla de texturas será la gran vedette que se propone y con la cual hay que jugarse.

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