Terminó la primera parte del Nacional de Clubes “A” y las chicas de la Municipalidad de Maipú se inclinaron ante el septeto de River Plate, por 29-27. Por otra parte, los caballeros del mismo municipio cayeron ante SAGV de Lomas, por 29 a 25.
Ahora, dicen que arranca el torneo en serio. Ayer los tres elencos mendocinos (UNCuyo y Maipú) en damas y Maipú en caballeros, no tuvieron éxitos y resignaron el primer lugar en sus respectivas zonas. De todas maneras siguen en competencia.
Hoy, a las 17.15, en el Ribosqui, los caballeros de Maipú se verán las caras ante los cordobeses de Barrio Parque y, a las 15.30, las chicas de la UNCuyo jugarán ante River Plate.
Duro partido. Las Duendecitas mendocinas venían de doblegar a las cordobesas de Barrio Parque en la primera fecha de torneo y ahora las esperaba Mitre, el club que es el último campeón nacional.
La coach Hebe Caballero, en la previa había vaticinado un duro cotejo y realmente el ida y vuelta entre mendocinas y porteñas, así lo fue: complicado, pero de alto vuelo, gratificante a la vista y para aplaudirlo al final.
Los primeros minutos, como suele suceder, fueron de mutuo estudio, pero la “U” hace de local en esta competencia y por eso tenía que hacer vibrar a sus seguidores que ayer realmente fueron en masa hasta el medio cilindro Universitario.
Pero desde el inicio se sabía que Mitre no se dejaría pasar fácil y presentó en escena varios “actos” en una “obra” que al final, con el transcurrir del tiempo, le acomodó perfectamente y que a la postre le permitió ganar el lance.
El sistema defensivo de Mitre fue impecable cada vez que pudo neutralizar en forma perfecta a las mendocinas, que anduvieron merodeando las cercanías del arco custodiado por Candela Tonini, que ayer fue casi impenetrable.
Además Mitre fue rudo en la marca y eso exasperó a las locales, sobre todo en el primer tiempo, ya que cayeron en la trampa de jugar el juego que le acomodaba su rival. Al final, los primeros 30 minutos terminaron a favor del elenco visitante por 11-16.
Quedó clarísimo que el mensaje que Hebe caballero diera a sus dirigidas, muchas de ellas primerizas en este tipo de certamen, sería fundamental para encarar el complemento. Las chicas mendocinas salieron con otro rostro y decididas a luchar hasta el final y al menos llevarse un empate.
Lla “U” estuvo bastante bien en el arranque. Es más: fue cuando más trabajó Tonini y tal vez les faltó más pericia para desequilibrar, pero lo importante es que no se rindieron y estuvieron a un gol de empatarlo (10’ del segundo tiempo). Pero después Camila Pippo, Belén Álvarez, Angie Sobral y Sofía Chaiuzzi estarían certeras para asegurar el triunfo de Mitre..