La
cirugía de aumento mamario
es una de las intervenciones estéticas más frecuentes. Sin embargo aún existen muchos conceptos errados y mitos en torno a esta operación. Por eso es importante que toda mujer que piense en someterse a una cirugía de este tipo reciba el asesoramiento de un profesional para así poder tomar la mejor decisión.
Implantes mamarios: mitos y verdades
1- El implante mamario provoca pérdida de sensibilidad en la zona
Es bueno destacar que, en un alto porcentaje de casos, el implante mamario no afecta la sensibilidad de la mama. Sin embargo, en ciertas ocasiones, especialmente cuando la prótesis es muy grande y causa un estiramiento excesivo de la piel, puede estirar también los nervios sensitivos y afectar la sensibilidad. Pero lo cierto es que por lo general esto no suele ser un problema.
2- El implante mamario puede romperse dentro de la persona
Esto ocurre, aunque no es algo que suceda con frecuencia. En caso de que se diera este escenario, la indicación médica es retirarlo. En ciertas situaciones el cirujano puede sacar el implante roto y reemplazarlo por uno nuevo sin dificultades. En este sentido es importante remarcar que en la actualidad las siliconas no tienden a moverse y por su calidad se rompen menos, por lo que el producto no migra.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA