Un matrimonio de ancianos fue encontrado sin vida en su vivienda, en la localidad bonaerense de Balcarce, luego de que vecinos llamaran al 911 preocupados porque llevaban varios días sin verlos salir. Cuando efectivos policiales entraron al lugar encontraron ambos cadáveres con heridas fatales de arma de fuego. La hipótesis principal que maneja la Policía, hasta ahora, es que se podría tratar de un femicidio seguido de suicidio.
El hecho fue descubierto este martes en la mañana. Según publicó Crónica, los cuerpos fueron identificados como Jorge Rodolfo Mateos de 73 años y Mirta Esther Panaggio de 74. Fuentes policiales informaron que familiares y vecinos de los fallecidos habían denunciado que llevaban varios días sin saber nada de ellos y tampoco los habían visto salir de la casa, ubicada en las calles 22 y 23 de esa ciudad.
Una vez que emergencias llegó al lugar advirtieron la presencia de olores nauseabundos, lo cual indica que no era un hecho reciente sino que llevaban varios días allí muertos. Además, agregaron que puertas y ventanas no presentaban signos de forcejeo y que todo estaba intacto. Por lo que se descartó la hipótesis de un tercero.
El cuerpo de la mujer yacía en el dormitorio y el del hombre en el baños. Amos presentaban la misma herida de bala a la altura del tórax. El detalle principal que hizo que la Policía maneje la idea de que fue un femicidio seguido de suicidio es porque junto a Mateos se encontraba un revólver calibre 38, sumado a un manuscrito en el cual probablemente explicaba la decisión cometida.
La causa quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Balcarce.