Un misterioso hallazgo de sangre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FPCyS) de la Universidad Nacional de Cuyo despertó una serie de versiones cruzadas en torno a qué había ocurrido en la mañana de este lunes, en una época en la que la asistencia de alumnos desciende por la culminación del cursado.
Personal de limpieza se encontró con restos hemáticos en una zona cercana a la del baño de la planta baja, por lo que inmediatamente se dio aviso a la seguridad de la unidad académica. A continuación, Policía Científica revisó la unidad académica y detectó tres manchas, según indicaron fuentes policiales.
Ocurrido el episodio, en las redes sociales trascendió la especulación en torno a si se trató de un aborto. Ante las versiones cruzadas, la propia facultad reconoció los hechos y emitió un comunicado desmintiendo que existiera un feto, como circulaba.
Silvina Vallone, coordinadora de Derechos Humanos, detalló a Los Andes que hubo un charco de sangre en la zona del buffet (ala sur) y otras manchas en el baño de la planta baja del edificio. "No hubo ningún registro de alumnos ni se puede asegurar que fue una persona de la facultad", sentenció.
“Al principio fue confuso. Tampoco sabíamos si había sido el sábado o el lunes a primera hora. Hubo manchas en los lavatorios ”, indicó Vallone.
"El lugar fue revisado por Policía Científica tomando muestras que ya están en manos de la Fiscalía N°2 de Ciudad para proseguir con la investigación. Cabe destacar que nuestra facultad es un espacio público y abierto al que concurren no sólo estudiantes, docentes y personal de apoyo académico, sino también personas ajenas a la institución, por lo cual no podríamos saber con exactitud lo sucedido", dijeron desde la FCPyS, a la espera de conocerse los resultados de los análisis.
Comunicado oficial de la FCPyS
En las primeras horas de la mañana del lunes 10 de diciembre se produjo un hecho que involucra nuestra casa de estudios. En las inmediaciones del edificio, así como en unode los baños de la planta baja, se encontraron restos de sangre, por lo cual, el personal de seguridad dio aviso a la policía.
El lugar fue revisado por Policía Científica, tomando muestras que ya están en manos de la Fiscalía Nº2 de Ciudad para proseguir con la investigación.
Cabe destacar que nuestra facultad es un espacio público y abierto al que concurren no sólo estudiantes, docentes y personal de apoyo académico; sino también personas ajenas a la institución, por lo cual no podríamos saber con exactitud lo sucedido.
Finalmente, destacamos que estamos a total disposición para colaborar con la Fiscalía en la investigación.