Hipótesis, versiones y sobre todo misterio hay alrededor de la búsqueda de un joven de Las Heras que lleva más de dos semanas desaparecido. Su familia dice que lo asesinaron, pero por el momento no han encontrado el cuerpo.
Desde el sábado 6 de abril pasado nada se sabe sobre Juan Alejandro Figueroa, un muchacho de 26 años residente en el Asentamiento "Todos Unidos" de Las Heras. Sus allegados dicen que en la madrugada de aquella jornada había estado consumiendo bebidas alcohólicas con otros hombres, pero desde entonces perdieron todo tipo de contacto con él.
Su familia tardó varios días en hacer la denuncia, porque al parecer era frecuente que Figueroa desapareciera por un tiempo de su casa. Sin embargo, esta vez les llegó el dato de que lo habían matado. Hasta en el barrio circularon nombres de posibles sospechosos.
Con todo esto la Policía y la Fiscalía de Homicidios realizaron rastrillajes para tratar de hallar el cuerpo, pero con resultados negativos. Incluso, llegaron a dar con los sindicados como acusados y con los amigos con los que estuvo esa noche, aunque poco pudieron aportar.
Este miércoles se lo estuvo buscando en dos pozos sépticos ubicados en el asentamiento y en predios cercanos, sin resultados. La madre de Figueroa en declaraciones públicas sostuvo que lo habían asesinado y tirado a un pozo.
Ante las últimas novedades del caso, los investigadores aclararon que el pedido de paradero sigue vigente.
El joven mide aproximadamente entre 1.70 y 1.80 metros, es de contextura robusta, tez blanca, ojos verdes, cabello corto color castaño y lleva un aro en la oreja izquierda. Tiene varios tatuaje: uno en el pecho que dice "100% negro cumbiero", en la espalda uno que dice "María" con un dibujo de Cristo, un Bart Simpons en una de sus piernas y en la muñeca izquierda tiene tatuado el nombre "Jimena".
Al momento de su desaparición vestía con un pantalón corto de color azul claro, camperón azul oscuro liso tipo rompeviento, gorra y zapatillas. Quien obtenga datos sobre él debe comunicarse a la Ofician Fiscal 6 de Las Heras a los teléfonos 4416987/88/89.
Trascendió que Figueroa contaba con algunos antecedentes penales.