Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un auto que se estaba quemando en un callejón de Colonia Bombal. Eran las 15.30 de este martes. Cinco horas después, una persona de la Morgue de Policia Científica se retiraba del lugar llevando un cuerpo totalmente consumido por el fuego y, por ello, irreconocible. Tanto fue así que en declaración ante los medios, el fiscal Gustavo Pirrello aseguró no saber si se trataba de un hombre o una mujer.
Al lugar llegaron simultáneamente efectivos de la comisaría de Rodeo del Medio y bomberos que terminaron apagando el fuego . Ese fue el momento en que se descubrió un cadáver. Estaba acostado entre los asientos delanteros y traseros. Mientras que las llamas prácticamente habían soldado las puertas de un Ford Fiesta de los años '90. Sin embargo, en la inspección se logró determinar que sólo la puerta del conductor no estaba cerrada.
Todo ocurrió en medio de fincas, muchas de ellas abandonadas, y en los fondos del callejón Miraso (aunque hay varios con ese nombre) a poco menos de un kilómetro del cruce con el Acceso Este, en el distrito de Colonia Bombal.
Para los policias -por lo menos 20 uniformados pertenecientes al Centro Estratégico de Operaciones, Investigaciones, Policía Científica y motoristas- que trabajaron en el lugar, el cadáver por su contextura pertenecía a una mujer. Mientras que otras voces ubicaban al rodado registrado en el Norte argentino.
Expertos en el tema también especularon que, por la forma en que el fuego consumió el rodado, el autor debió haber utilizado algún tipo de acelerante.
Después de que un remolque cargara al vehículo, y cuando la oscuridad había ganado el terreno, se pudo observar el lugar donde había sido quemado, identificado por una gran mancha negra en medio de un cañaveral.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, presente en el lugar, confirmó el hallazgo del vehículo "totalmente quemado" y la existencia en su interior de "un cuerpo" pero sin poder identificar su sexo, quedando a la espera del trabajo de los médicos del Cuerpo Médico Forense. Como primera medida tratarán de identificar los restos, tarea que no resultará sencilla.
Si no , basta recordar que en febrero del año pasado, en las cercanías del Campo Papa, fue encontrada una VW Amarok totalmente quemada y en su interior (como ahora en el asiento trasero) el cuerpo carbonizado de un hombre. Mucho tiempo después se conoció que se trataba de Sergio Funes, un hombre de 59 años, con domicilio en Salvador Civit al 1400, es decir, a menos de 500 metros de donde fue incendiado el vehículo.